Bizkaia (Spain) (+34) 946 777 259

CONTENIDO INADECUADO PARA NIÑOS EN INTERNET

Descubre cómo filtrar contenido inadecuado o peligroso  para tus hijos en internet con el control parental Gaptain

¿Conoces la Ciber Protección TOTAL de Gaptain?

Qué es contenido inadecuado


Las cifras dan un buen reflejo de la realidad: el 95,2% de niños con edades comprendidas entre 10 y 15 años usa Internet. Y es que navegando en el ordenador, en la tableta o con el teléfono móvil descubren un universo de conocimiento, interactividad y de entretenimiento al que pueden acceder de una manera inmediata.

Pero no todo el contenido que encuentran es adecuado para ellos. Lo que para muchos padres y educadores puede llegar a parecer algo engorroso o incluso una moda que nada tiene que ver con ellos, el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, para los hijos se convierte en una necesidad cotidiana.
Ellos se sienten cómodos usando estas nuevas herramientas e Internet les suele parecer un entorno seguro. Pero no es así. De manera directa o indirecta, accidental o voluntaria, se exponen a contenido inadecuado, peligroso, o inapropiado para su edad como:

1. Pornografía
2. Malware
3. Informaciones falsas o poco rigurosas
4. Páginas que promueven la violencia
5. Fanatismo religioso en busca de jóvenes influenciables
6. Racismo, xenofobia y homofobia
7. Hábitos dañinos para la salud (anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios)
8. Autolesión
9. Consumo de drogas y alcohol, etc.

Otro problema originado por el consumo de contenido digital inapropiado para niños son las páginas o servicios de pago, lo que en ocasiones puede derivar en un susto a la hora de pagar la factura del servicio contratado.

Consecuencias del contenido inadecuado


De la misma manera que los padres y educadores suelen advertir a los menores de los peligros que encuentran en la calle, que no hablen con desconocidos, que no suban a coches ajenos o no se relacionen con grupos peligrosos, en el mundo digital tienen la misma responsabilidad de velar por su protección con educación, acompañamiento y supervisión.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. La Encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet de menores y jóvenes en España llevada a cabo en el año 2014 por el Ministerio del Interior muestra que sólo la mitad de los padres preguntados, habla con sus hijos sobre las consecuencias negativas que conlleva visitar contenido inadecuado en Internet.

Un dato más preocupante es que prácticamente el 90% de los progenitores ignora si los menores acceden o no a páginas donde se incita al suicidio, la bulimia, o se narren experiencias con drogas, etcétera.

Cómo filtrar contenido inadecuado

Para evitar los daños psicológicos y emocionales que puede ocasionar a los niños el contacto con este tipo de contenido inadecuado o simplemente el efecto negativo que produce en su educación y valores, no dudes en ayudarte de las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías para promover el uso seguro de Internet en tu entorno con aplicaciones, webs y servicios de asesoramiento y control parental que te permitan monitorizar la actividad de tu hijos en el mundo digital igual que lo haces en el mundo real.

Un control parental, especialmente si el menor dispone de teléfono móvil, es absolutamente necesario para poder limitar el acceso a aquellos contenidos, videos y webs que consideres peligrosos o no adecuados a su edad, o simplemente para saber que tipo de contenido está consumiendo.

Tipos de contenido inadecuado

Planes de Ciber Protección familiar

(*) Precio mensual para licencia anual financiada sin intereses. TAE 0%
4,29
Plan PRIMER Móvil

App Control Parental + Curso online Uso seguro de internet + Sellos disuasorios

7,71
Plan MEDIACIÓN Parental

App Control Parental para móviles + Programa online formativo Educación Familia Digital + Asesor psico-social privado

12,86
Plan Protección TOTAL

App Control Parental para móviles + Programa Educación Digital Familiar + Ciberseguridad Hogar Digital + Consultor psico-social + Identidad Digital + Sellos anti acosadores

Plan seguridad digital TOTAL

Acompaña a tu hijos en internet según su edad, no les dejes solos

Resumen
Contenido inadecuado
Título
Contenido inadecuado
Descripción
Control parental para poder proteger a tus hijos de los peligros de la red. Aprende a filtrar contenido inadecuado o inapropiado para menores.
Autor
Nombre del editor
Gaptain
Logo del editor