POSTS
BUSCAR
TIENDA
Bizkaia (Spain) (+34) 946 777 259

COMPRAS ONLINE SIN PERMISO

Qué son compras online sin permiso

Niños y jóvenes pueden realizar de forma relativamente sencilla compras online sin control ni supervisión. Son muchos los accesos a través de los que esto puede suceder: móviles, videoconsolas, ordenadores, tabletas, smartTV… en definitiva, cualquier aparato con conexión a Internet. 

Considerando que en este último año, el 22% de la población mundial realiza compras online, donde la mitad de los usuarios lo hacen a través de dispositivos móviles donde sus datos de compra (tarjeta, paypal) están almacenados, y cada vez más sitios tienen implementado el ‘pago en un click’ cabe pensar que dar un Smartphone a un niño puede ser tan peligroso como antes lo era prestarle la cartera o la tarjeta de crédito.

Restringir compras online no deseadas

 

Está claro que comprar por Internet tiene muchas ventajas, pues permite valorar más opciones, comparar más ofertas, e incluso valorar lo dicho por otros usuarios sobre un producto determinado y todo desde la comodidad del hogar. Pero es necesario aprender como restringir o bloquear las posibles compras en la Red cuando hay menores en casa. 

 

En el caso de España, el número de compradores habituales de este medio supera la mitad de la población (58%), donde 1 de cada 4 lo hace, al menos una vez por semana, siendo la tarjeta el medio de pago predilecto. Si bien es cierto que hay un porcentaje relevante que todavía desconfía del pago con estos métodos, el mundo del ecommerce (compras online) está instaurado en buena parte de la sociedad. 

Riesgos de dejar solo a tu hijo en internet

En prácticamente todos los hogares es común tener más de un dispositivo electrónico, y también la familiarización con éstos por parte de los menores. Para ver la tele, jugar, buscar páginas web infantiles, ver dibujos online… El peligro reside en dejar todo este tipo de dispositivos a los pequeños sin ningún tipo de control ni restricción previa. Los peligros más inmediatos pueden resultar obvios, derivados de una importante bajada en la cuenta corriente y recibos de compras que no hemos realizado. Pero estos no son los únicos, pues la cesión de datos, el robo de claves o duplicación de la tarjeta de crédito, son solo algunos de ellos.

Cómo evitar compras online sin permiso

Hace algunos años, cuando la compra por internet empezaba a cobrar fuerza este temor comenzó a extenderse, pues salieron a la luz numerosas noticias de hijos que habían comprado productos en Internet utilizando la cuenta de sus padres, y había problemas para devolverles el importe de esas compras.

 

Actualmente, las principales tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles, App Store (Apple) y Play Store (Android) permiten la devolución de las compras hechas por un menor. La red social Facebook también se ha sumado a este carro, y permite el reembolso de sus juegos. Pero hay que tener en cuenta, que estas no son, ni de lejos, los únicos recursos para hacer compras online.

 

Para que no sea demasiado tarde, y evitar que puedan hacer este tipo de operaciones, que no solo afectarán a la cuenta bancaria, es conveniente activar diferentes restricciones en los dispositivos electrónicos. Tanto el sistema opeativo iOS como Android, permiten activar elementos que no dejen a los menores utilizar todas las funcionalidades del aparato. Dependiendo del teléfono móvil y el sistema operativo, estas variarán. Entre las posibilidades, está la de restringir o bloquear la instalación de aplicaciones, e incluso dispone de otra que permite solicitar la contraseña no cada quince minutos, sino en todo momento.

 

Otra opción válida y segura es la de instalar, al igual que se adquieren antivirus para proteger un ordenador, aplicaciones exclusivas para proteger a los menores y a nuestros dispositivos de acciones no deseadas, como es el caso de las compras online. Realizar este tipo de trámites y modificaciones, supondrá un pequeño impedimento en nuestro día a día para las nuevas adquisiciones online. Pero es el precio que hay que pagar para evitar las compras online de nuestros hijos. Por nuestra seguridad, y por la de nuestros hijos.

Plan seguridad digital TOTAL

Acompaña a tu hijos en internet según su edad, no les dejes solos

AMENAZAS en internet para niños

Danos tu valoración

Compras online sin permiso
4.8 (96.98%) 53 votos

Resumen
Compras online sin permiso
Nombre del artículo
Compras online sin permiso
Descripción
Te hablamos sobre el peligro de las compras online sin permiso y como evitar, restringir o bloquear estas compras no deseadas
Autor
Nombre del editor
Gaptain
Logo del editor