Wonder, película imprescindible para colegios y familias que educan en valores

Wonder, película imprescindible para colegios y familias que educan en valores

Una película imprescindible en los colegios

A veces surgen películas que tienen un trasfondo tan importante para niños y mayores que se convierten en imprescindibles en casa, en las escuelas y en los trabajos. Y ese es el caso de Wonder, una película que se estreno ya hace unos meses y que con el paso del tiempo ha ido cobrando importancia como un recurso imprescindible para aprender sobre educación, valores, amistad, amor, inclusión, frustraciones y sobre todo superación.

Argumento de Wonder

La película, basada en el libro con el mismo nombre, cuenta la historia de un niño de 10 años llamado August (o Auggie), que sufre el Síndrome de Treacher Collins.

Se trata de una malformación congénita rara que afecta al desarrollo facial. Por ello, Auggie ha sido sometido a 27 cirugías para poder respirar, ver y oír, pero ninguna de ellas lo hace lucir como un “niño normal”.

Oculto tras un casco de astronauta, sus padres deciden inscribirlo en el colegio, donde tendrá que hacer frente a las miradas y comentarios de sus compañeros.

 

¿ Conoces el programa de Capacitación Digital Segureskola: Colegio + Familias ?

segureskola kids centric educación digital ciberseguridad

Lecciones de la película Wonder

La película de Stephen Chbosky es una profunda reflexión sobre la capacidad que tiene el ser humano para crecer ante la adversidad y sobre la importancia de la verdadera amistad sin condiciones. Algo que sirve de base para tratar un tema tan complicado y de actualidad como el bullying o el acoso escolar. Y que convierte a Wonder en una emocionante historia de crecimiento y superación llena de esperanza.
 
Lo mejor de esta película es que Auggie no es el único que debe enfrentarse a sus propios conflictos y aprender a crecer en la adversidad. Su madre, su padre, su hermana e incluso, sus nuevos compañeros de clase, también deberán aprender a reconocer y aceptar sus sentimientos y emociones. Aprendiendo a aceptarse tal y como son y a hacer frente a las dificultades.
 
Todos ellos, sin excepción, aprenderán una muy importante lección de amistad, respeto y empatía. Wonder es un drama real que, con unos toques de buen humor, lanza a padres e hijos un profundo mensaje de superación, crecimiento, esperanza y vitalidad.
 
¡No os la podéis perder, aquí la tenéis desde YouTube!

 

Conoce la Lista completa de Riesgos Digitales para niños y cómo prevenirlos

Riesgos de la hipersexualización de los niños en Internet wonder riesgos digitales

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This