Womagis, un cuento infantil sobre el poder de las palabras

Womagis, un cuento infantil sobre el poder de las palabras

Un mago de las palabras

Random House-Mondadori y el Fondo de Cultura Económica Mexicano han publicado el cuento infantil ‘Womagis’, con una web y un libro-juego creado por Marta Villegas e ilustrado por Mónica Carretero que busca proporcionar a los niños el poder de construir el mundo a través de las palabras y los diferentes idiomas.

En él los niños y niñas pueden conocer a Womagis, un mago que es capaz de crear idiomas gracias a sus poderes y, que al final, desaparece dejando esa capacidad en manos de los niños del mundo.

¿Qué diferencia hay entre Womagis y cualquier otro cuento infantil?

La respuesta es sencilla: es el primer cuento infantil escrito en 18 idiomas al mismo tiempo (alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, griego, hebreo, hindi, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués, suajili, sueco, turco y ruso) y que se puede leer desde cualquier parte del mundo.

La historia se narra a través de ilustraciones en las que se encuentran diferentes cuadrados con cada idioma. La posición de los recuadros varía a lo largo del libro, convirtiendo al cuento en una herramienta de juego ya que los lectores deben encontrar su idioma en cada página.

De esta forma, los niños podrán leer el libro en varios idiomas a la vez, mientras que los padres con diferentes nacionalidades tendrán la posibilidad de leerlo también con sus hijos. Además, los niños que deseen aprender nuevos idiomas podrán dar sus primeros pasos con este cuento infantil.

‘Womagis’ llega también acompañado de una web con el objetivo de crear una red ‘Womagis’ online para todos los pequeños lectores del mundo. Todo ello mediante juegos creados con la misión de que los niños puedan desarrollar su imaginación, compartir su propio idioma y una identidad propia.

¡Diversión y aprendizaje para niños y padres!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This