Diversión con nuestros hijos: Una web para crear cuentos

Diversión con nuestros hijos: Una web para crear cuentos

Storybird es una web expresamente creada para inventar cuentos

Una plataforma muy sencilla en la que poder contar historias. Pueden usarlo tanto artistas y escritores para narrar sus aventuras, como personas no tan centradas en este sector, pero con las mismas ganas. Storybird es aplicación online para crear cuentos ilustrados de forma muy fácil e ideal para hacerlo en familia. En este caso, esta plataforma ofrece las herramientas necesarias para poder redactar tu propio cuento y contárselo a los demás, pudiendo leer además  las creaciones de otros usuarios. Por poder, se puede hasta imprimir el cuento, pues las ilustraciones son protagonistas en ellos.

El recurso, desarrollado por el canadiense Mark Ury, es ideal para que los niños trabajen áreas tan importantes como la creatividad, la expresión escrita y la comprensión lectora. Una App que ha tenido también gran acogida entre usuarios y profesionales de la docencia, que han encontrado en esta herramienta un recurso muy valioso para numerosas actividades de diferentes materias y fomentar el desarrollo de diversas capacidades de niños de primaria y secundaria.

Escribir, leer, descubrir y compartir

Son las bases en las que se asienta este portal web y desde el que se podrá optar a muchas opciones si te animas a  investigar y profundizar al usarlo. En esta plataforma se ofrece una gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y también la posibilidad de construir historias de forma colaborativa.  Los cuentos o historias que se creen pueden ser privados o compartidos en la red. Por su parte hay que decir también que es totalmente gratuita, aunque también existe una versión de pago con algunas opciones añadidas. Sin embargo, si optas por la primera opción, no verás limitadas las opciones para desarrollar la imaginación junto a tu hijo y poder usarla con normalidad.

Lo único que hay que hacer es entrar en la página web, y hacer el habitual registro para una cuenta cualquiera.  El mecanismo para crear un cuento es muy sencillo:  Se selecciona un paquete de ilustraciones realizado por un artista a elegir, y se accede a un área de trabajo donde estará todo listo y preparado para empezar y comenzar a dejar volar la imaginación. ¡El resto es cosa vuestra!

Riesgos de internet para niños

¿Os habéis atrevido ya con algún cuento? ¡Nos encantaría verlo en Gaptain!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This