Lista de 10 videojuegos para niños recomendados por Gaptain

 

 En este caso, y al igual que en muchos otros, como por ejemplo con los dibujos que ven nuestros hijos,  puede ocurrir que, ante tanta oferta, nos perdamos a la hora de elegir los videojuegos adecuados para niños. O peor aún, que ellos mismos nos pidan alguno y, sin saber si está realmente recomendado para su edad, acabemos comprándoselo, sin tener en cuenta  la temática o contenido del mismo. Como de lo que se trata aquí es de adquirir nuevos conocimientos para es  estar informados, lo primero que debemos aprender es a reconocer la información que aparece en el videojuego.

 

El propio producto, al igual que una prenda de ropa indica sus componentes, describe la temática, la edad recomendada, y si tratan ciertos temas que hay que tener en cuenta. En Europa, la clasificiación de estas categorías corre a cargo de PEGI (Pan European Game Information). Te invitamos a que lo consultes e indagues un poco sobre esto. También en esta misma página, puedes buscar un juego, y aparecerán la categoría e indicaciones pertinentes.

 

 

En este artículo queremos enseñarte además algunos títulos que sin duda servirán para hacer que tu hijo se divierta y aprenda ciertas cosas (sin llegar a ser una clase de matemáticas). Todos los juegos que te enseñamos a continuación son para diversas edades, aunque todos ellos aptos para niños.

 

1. New Super Mario Bross

 

 

 

 

Sin duda, el clásico de los clásicos. Probablemente lo hayas jugado más de una vez o le hayas “robado” durante un rato a algún niño su consola para seguir disfrutando un ratito más de este videojuego. Esta sin duda es una opción que no decepcionará a nadie. Está disponible en numerosas plataformas, incluyendo Nintendo Ds y Wii. Una opción muy válida para disfrutar en familia, delante del televisor o en la pequeña consola. 

 

 

 

2. Saga Profesor Layton

 

 

 

 

Esta serie de videojuegos que ya cuenta con ocho entregas (dos trilogías y dos juegos individuales) es ideal para que nuestros hijos jueguen y se diviertan empleando la lógica. Esta serie de misterio, diseñada para Nintendo Ds cuenta las aventuras del profesor Layton y su ayudante Luke. En todas las entregas, un misterio a investigar es la trama principal de la aventura, basándose en resolver diferentes pruebas y acertijos empleando la lógica, y el sentido común.  Este juego ha vendido más  de 15 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

 

3. WII Sports

 

 

 

 

Videojuego adecuado para toda la familia. Este juego para la consola Wii  y Wii U es probablemente uno de los más famosos de la gama. Wii Sports ofrece cinco experiencias diferentes de deporte, todas ellas con la interacción de nuestro cuerpo y el mando, con movimientos que imitan el deporte a practicar . Con las modalidades de Tenis, Baseball, Bolos,Golf y Boxeo  esta actividad es idónea para practicar en grupo y fomentar la diversión en grupo.

 

 

 

4. Minecraft

 

 

 

 

En este caso hay que decir que, inicialmente no fue pensado para utilizarse como herramienta educativa, pero su formato y estructura es tan abierta que ha abierto precisamente esa posibilidad. Disponible para Pc  y consola, Minecraft permite a los jugadores crear sus propios mundos, solos o en compañía. Cuenta con varios modos de juego donde lo principal es la construcción y la creación de materiales y herramientas a  base de materias que se encuentran en el propio entorno. Si tu hijo tiene madera de arquitecto o mucha imaginación, este es su juego.

 

 

 

5. Scribblenauts

 

 

 

 

Está claro que este juego es 100% ideal para un niño. Con la imaginación como única barrera, este juego para Nintendo DS es inagotable. Nuestra misión será acompañar a Maxwell e ir ayudándole a avanzar, resolviendo rompecabezas. Y en este caso, para ayudarle escribiremos en nuestra pantalla cualquier palabra imaginable, haciendo que ese objeto cobre vida y nos ayude. Con esto habrá numerosas maneras de resolver un mismo puzzle, combinando también varios objetos y  con la imaginación como única barrera.

 

 

 

6. Just Dance

 

 

 

 

Este juego para Play Station es ideal, la igual que Wii sport para jugar en familia. Con el baile como premisa, y el mando como herramienta, deberemos seguir las indicaciones de la pantalla para convertirnos en todos unos bailarines. Lo ideal es jugar por equipos y ver quien es mejor en la pista. Una opción muy divertida para la familia.

 

 

 

7. Little Big Planet Saga

 

 

 

 

Esta es otra saga exclusiva de Play Station, en la que la creatividad e imaginación son la carta de presentación. Los jugadores podrán crear y compartir los niveles que ellos mismos creen, así como jugar a los ya generados por el propio juego. Hay posibilidad de jugar al modo historia o con total libertad, jugar en compañía. Todo ello cumpliendo las tres acciones que este juego siempre defiende “Jugar . Crear. Compartir”.

 

 

 

8. Nintendogs

 

 

 

 

Un juego que potencia los valores de la responsabilidad y el cuidado y respeto de los animales. Con una gran variedad de razas, este juego para Nintendo DS (también disponible para amantes de los gatos) es ideal para concienciar a nuestros hijos sobre lo que supone le cuidado de una mascota. En este juego puedes recrear estas actividades cotidianas como alimentar, bañar, pasear o incluso llenar de accesorios diferentes a tu mascota. También puede competir en concursos y adiestrarlo mediante tu voz. Permite además interactuar con otras consolas y personas.

 

9. LEGO

 

 

 

 

Lego ya no está solo pensado para hacer castillos en casa. Esta serie de videojuegos, que recientemente ha sacado dos largometrajes es ideal para nuestros hijos.  Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Marvel, DC… la saga de juegos de Lego es muy amplia y divertida. Por no ser un juego muy difícil y tener infinidad de personajes reconocibles y divertidos, es una muy buena opción para los más pequeños.

 

 

 

10. Disney Infinity

 

 

 

 

Reservamos una de las mejores propuestas para el final. Porque sin duda Disney Infinity es una de los mejores juegos para jugar con nuestros hijos. Debido al a gran  variedad de figuras de que dispone, todas ellas del universo Disney es apto para todo tipo de gustos. Un juego en le que pasar horas y horas construyendo mundos y recorriéndolos. Además cuenta con varios modos de juego relacionadas con el mundo que creemos o al que nos traslade cada personaje. Está disponible para todas las plataformas (consola, Nintendo DS y Wii) 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.