Un corto para concurso español tiene como premisa la dignidad humana

Alumnos de primero de Bachillerato del Colegio y Seminario Reparadores de Gares en Navarra han recapacitado sobre la importancia de la unión entre países y han estudiado la Carta de Derechos Europeos a través del concurso Euroscola 2017. 

El concurso consistía en realizar un vídeo de 90 segundos sobre algún derecho europeo. En este caso, los escolares eligieron la dignidad humana. Para ello, aprovecharon el 80 aniversario del bombardeo de Gernika y el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, donde el trabajo consistió en proyectar sus sombras bailando sobre el cuadro el ‘Guernica’ de Picasso y ‘La danza” de Matisse’.

Como rótulo del vídeo se puede leer “La diginidad humana es inviolable. Debe ser respetada y protegida”. Este es el primer derecho fundamental de la UE para el ser humano. Los alumnos de dibujo de 1º de Bach han reflexionado sobre la importancia de los derechos de la Unión. Para ello han analizado los cuadros “Guernica” de Picasso y “La danza” de Matisse”.

Si perteneces a un colegio, instituto o universidad y has grabado un vídeo entre los alumnos y profesores, te animamos a que nos lo envíes a la dirección [email protected] Estaremos encantados de publicarlo y promocionarlo. Porque aprender a trabajar en equipo es la clave para mejorar y disfrutar.

Duración: 1:19 minutos

Vídeo recomendado por Gaptain

FUENTE: Noticias de Navarra