Unicef lanza una web para aprender a crear juguetes en casa

Unicef lanza una web para aprender a crear juguetes en casa

Campaña solidaria para aprender a crear juguetes en casa

La página web lanzada por Unicef www.jueguetesparatodalavida.com está enmarcada dentro de una campaña solidaria que promueve la estimulación de los niños y niñas durante sus primeros 3 años de vida. Durante este periodo el cerebro crece y crea las conexiones de las neuronas a una velocidad que no volverá a repetirse, determinando el nivel de desarrollo que el menor alcanzará como adulto. Por eso Unicef pone a disposición de todos los padres y madres esta web para aprender a crear juguetes en casa con elementos que todas las familias tienen a mano en sus hogares.

¿En qué consisten los juegos?

UNICEF propone una línea de 8 juegos diseñados con elementos cotidianos que se pueden encontrar en todos las hogares y que son perfectos para la estimulación de los bebés a diferentes edades: Bada BumKoreko GuáChiki ChikiConstruCrea, Kili KiliLibro BebéLas Figus y Móvil Bebé.

Cada juego viene acompañado de instrucciones y un video tutorial sobre cómo construir los elementos del juego y realizar la actividad con el bebé, así como las capacidades que estimula en él.

A través de esta iniciativa y de su web para aprender a crear juguetes en casa se busca acercar información sencilla a las familias sobre el impacto que puede tener cada juego en el conocimiento, el lenguaje, los sentidos, las emociones y las habilidades físicas de los bebés.

¿Te animas a construir uno de ellos?

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This