#TheRealChallenge, la campaña de la UE y UNICEF que da voz a los niños en Tik Tok

#TheRealChallenge, la campaña de la UE y UNICEF que da voz a los niños en Tik Tok

Problemas actuales de los menores

Bullying, trabajo infantil, niños soldado, maltrato, hambre, abandono, bodas concertadas, desigualdad de género… Son algunos de los problemas que sufren los niños a diario en todo el mundo. Para luchar contra ello la UE y UNICEF han lanzado una campaña en Tik Tok llamada #TheRealChallenge, la cual busca darles voz y empoderarles a través de la plataforma de videos cortos mas usada por los menores de 22 años.

¿En qué consiste #TheRealChallenge?

#TheRealChallenge es una iniciativa global que busca que sean los mismos niños y adolescentes quienes compartan, en su propio idioma,  sus sentimientos y pensamientos respecto a sus propios derechos.

Esta campaña se ha activado con cuatro videos cortos que los menores deberán desafiar con sus propias imágenes. Cada niño o niña deberá realizar una coreografía al ritmo de una banda sonora de estilo pop. Unos movimientos divertidos y fáciles de reproducir. Pero al final del video, los movimientos aparentemente inocentes se deberán relacionar con vulneraciones de los derechos de los menores, enfrentando al espectador con realidades cotidianas para muchos de ellos. Los videos deberán tener un estilo emocional y personal y deberán transmitir el mensaje de que los derechos de los menores son universales, pero no se pueden dar por sentados.

La campaña arrancó el 25 octubre y finalizará el 20 de este mes, fecha en la que se celebra el 30 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

¿Te unes a ella?

 

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This