Superhéroes contra el acoso escolar

Superhéroes contra el acoso escolar

Un cómic especial de 32 páginas donde los principales superhéroes de Marvel hacen frente al acoso

En este caso, y además de ser noticia queremos hacer de este elemento una recomendación y sugerencia para comprar/regalar a nuestros hijos pues de la mano de personajes muy famosos y seguramente seguidos por ellos, conseguiremos concienciar de una mejor manera sobre esta lacra que sufren miles de niños a diario y que otros miles cometen sin tener en cuenta las verdaderas consecuencias de sus actos.  Una buena herramienta para ayudarnos a tratar este problema con los niños tanto en las aulas como en familia. Si no lo conocías, permítenos presentártelo…

LSpiderman y Los Vengadores contra el 'bullying'os Vengadores: Acoso nunca más

Bajo este titulo y con una tirada de 50.000 ejemplares, el cómic cuenta con cuatro historias, todas ellas con el acoso como el tema principal. En la propia portada de dicho tebeo, se muestran las intenciones del ejemplar,  con una imagen de  Spiderman en primer plano acompañando a clase a un niño que ha sufrido el ataque de sus compañeros y al fondo, una imagen similar que representa su verdadera identidad (Peter Parker) con su tío Ben  acompañándolo   a clase tras haber sufrido también acoso escolar.

Este ejemplar corre a cargo de la editorial de La Casa de las Ideas y puede adquirirse gratuitamente, hasta agotar existencias en librerías de todo el país cuya lista puedes consultar aquí.  En caso de no poder adquirirlo, te facilitamos un enlace web para poder leerlo o descargarlo gratuitamente via online.

Cuatro historias, un objetivo: no al acoso escolar

Las cuatro historias hacer referencia a diferentes superhéroes y diferente trato de la misma situación. Unos por sufrirlo, otros porque quieren evitarlo y otros por concienciación.

La primera, titulada Los Vengadores: Tirador certero, es obra de Sean Ryan y Carlo Barberi, y narra los problemas de Ojo de Halcón, un héroe sin poderes especiales, con las bromas y desprecios de algunos de sus compañeros superpoderosos. Coeficiente es la aventura de los Guardianes de la Galaxia, en primera línea de actualidad con el estreno de su segunda película hace poco. Escrita por Joyd Houser y dibujada por Tana Ford, en ella se reflexiona sobre cómo la amistad debe forjarse a partir de la amabilidad y la confianza, y no de la crueldad.

La historia de Spiderman, Amigos en la red, es obra de Gerry Duggan y Marcio Takara y hace una retorspección al pasado. En esta historia, Spiderman encuentra a un chaval atado a una farola y maltratado por sus colegas y le recuerda que a él, a su edad, también le acosaban constantemente porque no le gustaban los deportes y estaba más interesado en los libros y los cómics. Muestra por tanto  cómo  tuvo claro que la solución al problema no era actuar como hacían con él, al tiempo que interiorizó que si te acosan, nunca debes sentirte culpable por ello.

La última historia, Raro, de Jeff Loveness y GustavoDuarte, tiene como objetivo mostrar que hay que ser valiente, divertirse y no preocuparse si uno se siente raro por ello. Siempre habrá gente con la que compartir aficiones.

Peter parker, el superhéroe acosado

La tercera historia llama más que las demás nuestra atención porque habla de un caso que podría ser real y con el que muchos jóvenes lleguen a identificarse. De hecho fue el primer superhéroe de Marvel al que Stan Lee, su creador, quiso dar esta faceta, no tan visible y identificada hace veinte años como es el acoso escolar. El mundo del cómic  se adelantó a su época y a los teóricos de la educación, psicólogos y sociólogos, al dar protagonismo a un superhéroe que era víctima del abuso de algunos de sus compañeros de clase. 

Peter Parker, antes de ser picado por una araña radiactiva y ser Spiderman, fue un adolescente tímido, listo y solitario que sufría ‘bullying’ por parte de sus compañeros de clase.

Pero Peter se sobrepuso a la adversidad gracias a sus poderes sobrenaturales, algo que lamentablemente no pueden hacer quienes padecen bullying en la vida real. Sin embargo, esa llamada de atención que llegó desde un tebeo sirvió para que muchos se percataran de un problema que se producía en las aulas de todo el mundo.

De este modo, Spiderman hizo la mayor de sus heroicidades: denunció el problema y creó una corriente de simpatía hacia los niños que eran víctimas.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This