Spotify Kids, la propuesta para niños del gigante de la música

Spotify Kids, la propuesta para niños del gigante de la música

Lanzamiento de Spotify Kids

Hace unos días Spotify, uno de los mayores referentes en música en streaming, anunció el lanzamiento de Spotify Kids. Una nueva app dirigida a los mas pequeños con la que los padres y madres podrán asegurarse de que escuchan su música preferida de forma segura y evitando letras que puedan llegar a resultar inadecuadas para ellos/as.

¿Cómo funciona?

La nueva app está integrada en los planes familiares premium con los que cuenta la plataforma. Esta nueva opción está pensada para niños a partir de los 3 años, de ahí su diseño mas infantil, y está desarrollada teniendo como pilares la seguridad, la privacidad y la gestión del contenido disponible.

Los padres responsables de la cuenta podrán seleccionar entre ‘Niños pequeños’ y ‘Niños mayores’. Con este filtro, las canciones que aparecerán serán diferentes.En el caso de que se configure para los más pequeños, habrá canciones más infantiles como las de Disney. Pero si se configura para niños más mayores, aparecerán éxitos Pop.

En cualquiera de los casos no aparecerán canciones con lenguaje ofensivo, explícito o que hagan referencia a drogas, armas, violencia… Además, también se filtrarán canciones por país, para que salgan las del idioma que se habla en cada sitio en concreto.

Filtros de la app

Entre las opciones que ofrece destacan:

  • La posibilidad de que el menor escuche contenido con su propia cuenta de usuario.
  • Filtrado de contenido explícito.
  • Reproducción de canciones favoritas sin conexión a internet.
  • No contiene anuncios.
  • Todas las canciones están seleccionadas de forma manual por editores para evitar contenido inadecuado.

Todavía Spotify Kids solo está disponible como versión beta en Irlanda, aunque la idea es que próximamente se extienda al resto de mercados internacionales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This