Gaptain diseña el servicio de seguridad digital mas potente: CiberProtección Familia Digital

Hoy en día, además de ciber ataques a empresas, son muchos los peligros que acechan tras las redes sociales e internet y que pueden poner en peligro la seguridad de los menores. Por eso, desde nuestra Startup Elastic Innovation Hub, presentamos una innovadora solución (disponible en www.gaptain.com) para protegerse contra las amenazas a las que se exponen los niños cuando están frente a cualquier dispositivo conectado.: Protección Familia Digital.

Desde el principio quisimos crecer como una plataforma de colaboración entre diferentes empresas, aportando una solución centrada 100% en el cliente, ofreciendo un servicio completo para actuar frente a la brecha tecnológica y generacional.

El servicio, ya a la venta en la plataforma Gaptain, fue concebido aplicando la metodología Lean StartUp: realizamos entrevistas a 500 familias para recoger sus necesidades. Después, diseñamos la solución y finalmente validamos el prototipo con esas familias.

Este proceso nos ha permitido ser muy eficientes en el desarrollo de la plataforma, consiguiendo desde el principio un servicio súper adaptado al problema que soluciona y a las necesidades de las familias.

El servicio de ciber protección y seguridad digital más completo y eficaz del mercado

Nuestro servicio de seguridad digital  proporciona a padres y madres todas las herramientas, formación online, asesoramiento experto y consejos necesarios para mantener a sus hijos a salvo en internet y protegerlos frente:

1. Ciberbullying y acoso escolar

2. Pederastas y pedófilos

3. Contactos peligrosos en redes sociales

4. El Sexting

5. El Grooming o chantaje sexual

6. Acceso a contenido inadecuado

7. Compras online de menores sin permiso

8. Publicar datos privados sobre la familia

9. Adicción al móvil e internet

Módulos educativos Gaptain

 Queremos cerrar la brecha digital y capacitar a los padres para que puedan proporcionar el mejor acompañamiento digital a sus hijos en su vida online. Para ello, hemos diseñado cuatro módulos educativos , guiados por educadores de DIDAKNET, consultoría experta desde 2010 en prevención de acoso escolar y en el uso seguro de la tecnología.

Estos módulos están diseñados para ver en familia, porque sabemos que el mensaje es más eficaz cuando es un educador experto el que lo hace llegar a padres e hijos a la vez. Al tratarse de formación online en formato video, la familia podrá hacer uso de los módulos educativos en cualquier momento, a su ritmo,  cuándo y cómo quiera.

Monitor, geolocalizador familiar y app control parental FamilyTime

La app de control parental-familyTime es probablemente la más potente del mercado y la que está causando sensación en EEUU.

Gracias al acuerdo con la compañía japonesa YUMY Apps, Gaptain introduce en España tecnología avanzada en materia de protección a menores que supone el equilibrio perfecto entre supervisar y respetar la privacidad de los menores.

El nivel de control será siempre configurable de una forma fácil para que los padres puedan ajustarlo en función de la edad y comportamiento del menor. Esta app, disponible para Android, IOS y Amazon, cuenta con numerosas opciones avanzadas referentes a control de dispositivos, monitorización, geolocalización, alertas automáticas para detectar situaciones potencialmente peligrosas y permitir a los padres supervisar la actividad digital de sus hijos en internet.

Prueba de su eficacia son los innumerables artículos aparecidos en prensa reconocida acerca de un reciente caso en EEUU en el que un padre, con la ayuda del control parental de FamilyTime, ha descubierto a un pedófilo que intentaba abusar de su hija: Washington Post FamilyTime

Auditoria de seguridad y privacidad ‘hogar digital’

Los ciberataques son tendencia en 2017 y lo continuarán siendo en el futuro; así lo asegura INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

En Gaptain creemos que es básico que el hogar digital conectado que proporciones a tus hijos esté lo más protegido posible de hackers y ciberdelinuentes. 

Por ello, con sólo una llamada, un experto realizará de forma remota una auditoría de seguridad y privacidad de tu hogar,  comprobando la configuración de vuestra red Wifi y router para identificar y bloquear a intrusos que estén accediendo a tu red, y cerrar puertas a hackers y ciberdelicuentes.

Comprobará también la configuración de seguridad de  los PCs y móviles de toda la familia para que estés al tanto de las vulnerabilidades que presentan y revisará la privacidad de las cuentas en redes sociales de tus hijos para asegurar que no están compartiendo datos privados de la familia con desconocidos.

Por último, recibirás un informe personalizado con las vulnerabilidades y recomendaciones de seguridad detectadas. ¡Fácil y Rápido!

Consultor privado psico-social, 24 horas al día, 7 días a la semana

Si en algún momento os preocupa el comportamiento de vuestro hijo, si tenéis dudas sobre si es demasiado pronto para regalarle su primer móvil o sobre el tiempo que pasa delante del ordenador, tendréis la ayuda 24 horas al día, 7 días a la semana, de un consultor privado psico-social, para hacerle cualquier consulta de este tipo. Siempre respetando la intimidad del menor y la de los padres, completamente confidencial.

Elementos disuasorios anti acosadores

Por si toda precaución fuese poca, al contratar tu Pack Gaptain recibirás en el kit de bienvenida diferentes elementos de seguridad: cubre cámaras  para tapar los visores web cam, sellos antideslizantes para los móviles de vuestros hijos, y ‘stickers’ que advierten a los ciberacosadores de que ese dispositivo está siendo monitorizado por un adulto.

El efecto disuasorio de estos elementos es eficaz ante un 30% de las agresiones, aprovechémoslo.

Recuperación de la identidad digital. Derecho al olvido

En Gaptain pensamos en el futuro de vuestros hijos, por eso os ayudaremos a recuperar su identidad digital y al borrado de toda información comprometida en caso de haber sufrido Ciberullying o Ciberacoso.

Concienciación social. Mantente siempre informado gratuitamente

La innovadora plataforma www.gaptain.com, cuenta con un área completamente gratuita  gaptain.com/blog donde podréis encontrar información y noticias acerca de los ciberpeligros más destacables, consejos y guías de seguridad, y herramientas gratuitas que os ayuden en la difícil tarea de acompañar a los menores en internet y podáis así protegeros  de las nueve amenazas que, hoy por hoy, están muy latentes en esta nueva sociedad que avanza tecnológicamente a ritmo vertiginoso.

También encontraréis contenido gratuito para niños auditado por Gaptain, para que estéis seguros de que navegan en un entorno restringido adecuado a su edad.

Colaboradores Gaptain

Todo este completo plan de ciberprotección y seguridad que Gaptain pone a tu disposición se ha conseguido gracias a la colaboración de estas empresas:

  • Yumy Apps: (Tokio) Con su tecnología avanzada, son los diseñadores de la App control parental FamilyTime
  • DIDAKET: (Bilbao) Diseño del guión para los módulos formativos ‘Familia Digital’ y la colaboración de Andrea Alfaro como presentadora
  • Sysfar: (Madrid) Auditoría de seguridad y privacidad ‘Hogar Digital’
  • GIROS cmc: (Vitoria) Encargados de la grabación y edición de los módulos formativos online
  • Bobysuh: (Bilbao ) Diseño y desarrollo de la web gaptain.com
  • Abirox: (Bilbao) Desarrollo y arquitectura de la plataforma Gaptain

Entre todos formamos Gaptain, y pronto seremos más. Un equipo motivado, experto, solvente y comprometido con el objetivo de proporcionar la mejor ayuda para la familia digital de hoy.

Te esperamos! visitanos en www.gaptain.com

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.