Programa de educación digital infantil

Google ha presentado al fin “Sé genial en internet”, la versión en español de su programa para enseñar a los niños a navegar seguros llamado “Be internet awesome”. En él ayudan a los menores a explorar el mundo en línea garantizando su privacidad, enseñándoles a no caer en timos o información falsa, advirtiéndoles de los riesgos en las redes sociales y fomentando que se comporten de manera amable y educada en internetTodo ello a través de un juego online y de diversos recursos educativos para ellos, pero también para padres y educadores.

Recursos para enseñar a los niños a navegar seguros

Dentro de la plataforma puedes encontrar diferentes recursos dependiendo de si eres el menor, padre o madre o educador.

  1. Para niños: Interland es un juego de aventuras en línea para aprender de una manera divertida sobre seguridad y ciudadanía digital. Los niños podrán poner en práctica las habilidades necesarias para ser buenos ciudadanos digitales. Así como ayudar a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado contenido y acosadores.
  2. Para padres: El Documento de Compromiso recoge las pautas que debe seguir toda la familia para ser inteligentes, atentos, fuertes, amables y valientes al navegar en Internet.
  3. Para educadores: El plan de estudio de Sé genial en Internet les brinda a los educadores las herramientas y los métodos necesarios para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. Incluye lecciones sobre cinco temas, con actividades y material de trabajo diseñados para complementar el juego online Interland. Además, cuenta con recursos extra como Interland para Chromebooks escolares, Interland para Google Classroom, curso del Centro para profesores de Google for Education, póster de las lecciones de Internet Legends, insignias y certificado de Internet Legend o una plantilla para crear un internauta en papel.

¡Diversión y aprendizaje en un solo lugar!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.