Rivet, la app infantil gratuita para aprender a leer en inglés

Rivet, la app infantil gratuita para aprender a leer en inglés

Una app infantil gratuita para aprender a leer en inglés

Rivet es una app infantil gratuita para aprender a leer en inglés pensada para que los niños hasta 12 años aprendan este idioma de manera interactiva. Aunque fue lanzada en mayo, es ahora cuando va a estar disponible su versión en castellano. La aplicación cuenta con más de 3.000 libros organizados en niveles y categorías temáticas con actividades interactivas y juegos para que los menores mejoren la pronunciación y aprendan palabras nuevas.

¿Qué funciones tiene la app?

La app funciona como un tutor digital ya que usa la tecnología de reconocimiento de voz para enseñar palabras, ayudar a mejorar la lectura y corregir la pronunciación. Entre las funciones que tiene están las de:

  • Leer un fragmento del texto.
  • Ofrecer un feedback al niño cuando éste lee algún trozo del texto.
  • Dar definiciones, sinónimos y la pronunciaciones.

Además el niño puede calificar sus libros favoritos, compartir reseñar y hacer un seguimiento de sus lecturas ya que el servicio va recomendando lecturas en función de los gustos que identifique en los lectores.

Todo esto permite que esta app pueda ser utilizada no solo en los hogares sino también en el aula como material de lectura y prácticas planificadas según las necesidades de los alumnos.

¿Es segura la app?

La aplicación recolecta la manera en la que los chicos interactúan: los libros que leen, cuáles puntúan mejor… y utilizan la inteligencia artificial para recomendar los libros que les gustan. En cuanto al resto de datos,  no guardan ni almacenan ni comparten con nadie los registros de voz. La información únicamente se utiliza para dar una mejor experiencia.

¡Ya no tienes excusa para no probarla!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This