ReadUp, un juego infantil que mejora las habilidades lectoras de niños y niñas

ReadUp, un juego infantil para mejorar las habilidades lectoras

Aprender a leer jugando

ReadUp es un nuevo juego que, siguiendo el método Glifing, permite a los niños desarrollar sus habilidades lectoras de una manera lúdica. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, este aplicación convierte la lectura en un juego de bolsillo con el que pueden disfrutar tanto menores como adultos.

Leer en el mundo digital

Los dispositivos digitales están cambiando la forma en la que leemos. Y eso está afectando a los menores y a cómo adquieren las habilidades lectoras. Por eso es necesario ayudar a los padres a hacer de la lectura un juego de familia.

La lectura es un placer cuando no supone un esfuerzo. Para que esto suceda los menores necesitan una buena práctica. ReadUp busca ser esa práctica. Este juego no sustituye a los libros, o a un entrenamiento lector pautado por un profesional pero introduce y acerca a niños y niñas a la lectura de una manera divertida.

¿En qué consiste ReadUp?

ReadUp está basado en el método Glifing que, a lo largo de los últimos años, ha probado su eficacia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje de la lectura en centros de reeducación, así como en diversos centros escolares en varios países.

Siguiendo esta metodología, ReadUp se divide en diferentes niveles de juego donde se pueden encontrar 4 estadios de aprendizaje, con un total de 8 actividades. Los estadios 1 y 2 están pensados ​​para hacerse acompañados de un adulto y el resto de estadios permiten al niño jugar de forma autónoma:

  • Estadio 1: trabaja la vía fonológica de la lectura. Busca mejorar la habilidad de descodificar las sílabas de la forma más precisa y rápida posible..
  • Estadio 2: trabaja la vía léxica de la lectura. Busca conseguir que las palabras de uso frecuente puedan ser leídas de un solo vistazo, tal como hacen los lectores expertos.
  • Estadio 3: fortalece la memoria. Los niños y niñas necesitan una memoria fuerte y activada para hacer bien tareas como leer y comprender, realizar operaciones matemáticas, resolver razonamientos lógicos … etc.
  • Estadio 4: activa la comprensión lectora a través de juegos de pistas.

Al terminar los cuatro estadios de aprendizaje, se activa un juego y una tienda que permite personalizar la mascota, gracias a las estrellas y gemas que han ido consiguiendo.

Puedes descargar el juego tanto en IOS como en Android.



Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.