Powernauts, un videojuego infantil para aprender matemáticas

Powernauts, un videojuego infantil para aprender matemáticas

Videojuego infantil para aprender matemáticas

Powernauts es el primer videojuego infantil para aprender matemáticas  en el que los padres pueden seguir el progreso educativo de sus hijos. Diseñado para niños de 5 a 7 años con contenidos curriculares propios de su edad, este juego educativo incluye una asignatura escolar completa.

¿En qué consiste Powernauts?

Los niños deben explorar un misterioso planeta mientras sus habitantes, los simpáticos Blublus, les ayudan a completar misiones. Retos matemáticos y desafíos mentales están integrados en esta clásica aventura de plataformas donde los menores deberán utilizar su ingenio y habilidad para avanzar en el juego.

Cuanto más aprenda el jugador de matemáticas, más recompensas recibirá para poder personalizar su propio Powernaut. Además, los retos variarán en cada partida para que la experiencia de aprendizaje no termine nunca.

Educación con el método Singapur

Powernauts combina las enseñanzas de matemáticas con el aclamado método Singapur, un método educativo basado en el plan de estudios nacional de matemáticas utilizado desde jardín de infancia hasta el sexto grado en Singapur.

Este método se basa en enseñar a los estudiantes menos conceptos de matemáticas pero en mayor detalle a través de un proceso de aprendizaje basado en tres pasos: concreto, pictórico y resumen (PCA).

Cada nivel adapta los métodos de enseñanza a diferentes puzzles y minijuegos que convertirán la experiencia de aprender en un divertido juego.

App de seguimiento para familia y tutores

Además, esta aplicación cuenta con un recurso para que las familias y tutores puedan monitorear el progreso educativo del menor así como otros aspectos del juego como logros, contenidos superados, motivación…

Puedes probar los 6 primeros niveles del videojuego de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.

¡Aprender matemáticas puede ser divertido con Powernatus!

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This