Smartphones para niños, ¿un nuevo negocio?

Hace unos días se celebró en Barcelona el Mobile World Congress 2018 y en él la empresa española Escudo Web Software presentó su nuevo teléfono móvil para niños llamado Phonekid. Un smartphone que saldrá a la venta para el gran público a mediados de año y que tendrá un precio que rondará los 150€.Pero, ¿cuál es el motivo de su creación? El acceso a smartphones se produce cada vez a edades más tempranas y este teléfono quiere convertirse en un aliado de los padres  a la hora de educar a sus hijos en lo que a tecnología se refiere. Algo de vital importancia para garantizar su seguridad en Internet y que recalcamos  activamente en nuestro Programa Educación Digital.

El teléfono móvil para niños que controlan los padres

Phonekid es un teléfono móvil para niños que destaca por la gran capacidad de personalización que ofrece. Gracias a los “modos de uso” puedes crear a tus hijos un acceso rápido a funciones dependiendo de la situación. Es decir, si es hora de estudio puedes modificar el móvil para que sólo tengan acceso a aplicaciones como calculadora, diccionario…Si os vais de viaje, puedes habilitarle el acceso a la cámara de fotos y si quieres que escuche música puedes convertir el smartphone en un reproductor musical sin acceso a otras funciones.

Además, te permite bloquear el dispositivo remotamente cuando quieras que tus hijos dejen de usar el dispositivo. Incluye también un sistema de geolocalización y emergencia que los niños pueden activar en caso de verse en una situación de peligro o inseguridad. Gracias al cuál recibes un aviso con su ubicación en tu correo electrónico. Te da la opción de configurar un filtro de seguridad y consultar el historial de navegación del teléfono. Y como añadido, te permite limitar las llamadas entrantes y salientes, así como disponer de un chat privado familiar para que os podáis comunicar sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

¡Sin duda una gran herramienta para familias con niños menores!

Recursos educativos para niños