Jessica Ortega Barón, experta en prevención frente al bullying y ciberbullying

Jessica Ortega Baron ciberbullying bullying

Jessica Ortega Barón, experta en bullying y ciberbullying Jessica Ortega Barón es profesora e investigadora del grupo de Ciberpsicología Universidad internacional de La Rioja.  Es autora y coautora de diversos artículos nacionales e internacionales en revistas de impacto y ponente en diferentes congresos a nivel nacional e internacional. En materia de acoso escolar y ciberbullying, es miembro de dos equipos de investigación (Lisis y Ciberpsicología) y colabora con el equipo de profesionales de la delegación valenciana de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) realizando tareas a favor de la prevención y concienciación del acoso escolar y cyberbullying …

Jessica Ortega Barón, experta en prevención frente al bullying y ciberbullying Leer más »

Violencia online: 7 de cada 10 jóvenes la padecen

Datos sobre violencia online

La violencia online es ya un grave problema social En los últimos años el número de delitos contra menores en Internet ha registrado un aumento exponencial, debido sobre todo a un uso cada vez mas temprano de los móviles  y una falta de competencia digital y acompañamiento parental. Aunque aún hay escasos datos sobre el tema, en 2017 se presentaron 2286 denuncias sobre delitos cibernéticos contra menores de edad. Y según Save the Children, se estima que mas de 529.000 jóvenes habrían sufrido violencia online siendo niños. Últimos datos sobre la violencia online en menores en España Los 2 últimos informes …

Violencia online: 7 de cada 10 jóvenes la padecen Leer más »

¿Cómo actuar ante casos de ciberbullying en el colegio?

Cómo actuar ante casos de ciberbullying en el colegio.

Ciberbullying, un problema 24×7 Los padres y tutores son los principales responsables de la educación digital de los hijos y menores, pero en el caso del acoso escolar, ciberacoso, o ciberbullying surge habitualmente una duda, ¿tiene que intervenir el centro educativo correspondiente? ¿en qué medida?. La respuesta es sí, ya que el acoso a través del entorno digital se produce 24×7 por lo que tiene lugar en el espacio donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo: el colegio. El problema es que la mayoría de los centros todavía no están preparados para hacer frente a estas situaciones. …

¿Cómo actuar ante casos de ciberbullying en el colegio? Leer más »

BLOG LOGO Segureskola

Apúntate a la lista para estar al día facilmente

Te enviaremos un único email a la semana con los mejores y más actuales artículos de interés para la comunidad educativa y las familias que educan también en el ámbito digital

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!