Película contra el bullying gana el Festival de Cine Nikon

El bullying gana el festival de cine Nikon

Nikon anuncia hoy los ganadores del Festival de Cine Europeo de Nikon en asociación con la organización independiente de cine Raindance y la galardonada actriz y directora italiana, Asia Argento, con una película contra el bullying.

‘Voiceless – Stop the Bullies’ de Jagjeet Singh, Reino Unido, lleva el premio mayor del Gran Premio. Ganará un kit de película Nikon D810 y un viaje de una semana en red al programa de cine de Cannes en mayo de 2015.

Con más de 300 cortometrajes presentados por los creadores de cine de toda Europa, “Voiceless – Stop the Bullies” de Jagjeet Singh, fue seleccionado como ganador del Gran Premio por el jurado durante la última sesión de evaluación en Roma. La película, que tenía un fuerte mensaje anti-intimidación, fue elogiada por su capacidad para combinar una narrativa convincente con proezas técnicas.

Jagjeet Singh dijo:

“Después de haber hecho películas durante varios años, lograr el reconocimiento de mi trabajo es un sueño que he estado persiguiendo durante mucho tiempo y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ir al Festival de Cine de Cannes. Me enorgullece ganar un premio para esta película en particular, ya que es un proyecto que se sienta cerca de mi corazón.

Quería aumentar la conciencia de cómo la intimidación es universal y el dolor que puede causar a las víctimas y sus familias.Las voces inspiradoras y no escuchadas de lo que realmente importa en la sociedad me ha motivado Para convertirme en un cineasta y espero que esta película anime a otros a hacer lo mismo “.

Los otros ganadores de categorías seleccionados por el jurado

Mejor Narrativa – ‘Frame of Reference’ de Joel Jonsson y Christian Gardo, Suecia
Excelencia técnica – ‘Impotente’ por Martin Taube, Suecia
Mejor Entrevista Estudiantil – ‘L’amour’ de Camille Van Wessem, República Checa
El Festival también incluyó una Mejor Película como votada por la categoría Pública, basada en gustos individuales y acciones recibidas en el Hub del Festival de Cine de Nikon, que fue ganado por ‘Greenwoodo’ por Marko Kovac, Serbia.

El Festival de Cine Europeo de Nikon desafió a entusiastas y profesionales del cine a crear un cortometraje de hasta 140 segundos de duración sobre el tema ‘Una perspectiva diferente’. Dentro de este tema, se pidió a los participantes que definieran la perspectiva como una combinación de su actitud hacia un sujeto, su relación con la historia contada y la posición física de la que la observan.

Asia Argento, juez principal y presidente del jurado del Festival de Cine Europeo de Nikon, comentó:

“Estamos absolutamente impresionados por el nivel increíblemente alto de las películas presentadas. Todas las películas que vimos fueron completamente originales por derecho propio y nos impresionó especialmente la forma en que los participantes interpretaron el tema,” Una perspectiva diferente”.

La calidad de las entradas presentadas por los cineastas aficionados es también un testimonio de cómo los avances en la tecnología han hecho cine accesible para un mayor número de personas, ahora que nunca. “Estoy muy contento de que Nikon está en el corazón de hacer esto posible Para los aspirantes a artistas en toda Europa y en todo el mundo “.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This