Categoría: Para niños

DESTACADOS

    Rivet, la app infantil gratuita para aprender a leer en inglés

    Rivet es una app infantil gratuita para aprender a leer en inglés pensada para que los niños hasta 12 años aprendan este idioma de manera interactiva. Aunque fue lanzada en mayo, es ahora cuando va a estar disponible su versión en castellano. La aplicación cuenta con más de 3.000 libros organizados en niveles y categorías temáticas con actividades interactivas y juegos para que los menores mejoren la pronunciación y aprendan palabras nuevas.

    ¡AVISO! Fallo de seguridad en Messenger Kids de Facebook

    Cuando se trata de la seguridad de los menores, no se permite ni un solo erro, pero la plataforma permitió a niños menores de 13 años chatear con desconocidos y adultos no autorizados. Te contamos todo sobre la nueva polémica de Facebook

    Incredibox, una app para aprender música en familia

    Una de las actividades que mas llaman la atención de un niño es sin duda la música. Una afición que se puede fomentar en familia y que une a padres, madres e hijos. Existen muchos juegos y aplicaciones en el mercado para desarrollar esta actividad pero pocas tienen tan buenos comentarios como Incredibox, una app para aprender música de una manera amena y divertida.

    Instigram, una app para luchar contra el ciberbullying

    El acoso escolar se caracteriza por agresiones que se producen sobre una misma persona, ya sea de manera física o psicológica, utilizando en la mayoría de los casos aspectos físicos para ridiculizarla. Para combatir esta lacra, poniendo en valor los comentarios positivos hacia otros compañeros, nace la app para luchar contra el ciberbullying Instigram. Una aplicación basada en el refuerzo positivo y que pone el foco en las fortalezas personales de cada menor.

    Google lanza 6 nuevos cursos de educación digital para niños

    La desinformación y las fake news son uno de los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad digitalizada y una de las grandes preocupaciones en Internet. La solución, educar a los menores para que aprendan a diferenciar la buena y mala información. Algo para lo que Google quiere contribuir ampliando su programa online ‘Sé genial en Internet’, del que ya hablamos en un artículo anterior, añadiendo 6 nuevos cursos de educación digital para niños.

    ‘Ugly Dolls’, una película infantil que ayuda a mejorar el autoestima

    Hace unas semanas se estrenó en cartelera ‘Ugly Dolls’, una película infantil creada por animación  y que se ha unido a la lista de otros films cuyo principal objetivo es transmitir valores de igualdad y seguridad entre los más pequeños a través de historias que les enseñan las herramientas necesarias para lidiar con determinadas situaciones relacionadas con el autoestima. ¿Quieres saber mas? ¡Te lo contamos!

    Loading

    ¡Mantente informado!

    Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

    Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!