Osotu Lanbarri ikastetxea, nueva escuela para todos y todas

Osotu Lanbarri ikastetxea

Inauguración oficial con Francesco Tonucci y Mar Romera

El miércoles 26 de febrero a las 17:00 se celebró el acto de inauguración oficial del colegio Osotu Lanbarri Ikastetxea (calle Lambarri 10. Güeñes), que contó con la presencia como ponentes del prestigioso pedagogo y dibujante Francesco Tonucci y Mar Romera, pedagoga, maestra  y presidenta de APFRATO (Asociación pedagógica Francesco Tonucci).

osotu lanbarri segureskola inauguración
Inauguración Osotu Lanbarri ikastetxea

Osotu Lanbarri es un colegio de nueva creación, situado en la localidad vizcaína de Güeñes, cuyo proyecto educativo quiere cambiar radicalmente la forma en la que aprenden nuestros hijos e hijas dentro del marco normativo de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Osotu Lanbarri
Osotu Lanbarri ikastetxea, Gueñes – Bizkaia

Osotu Lanbarri Ikastetxea es un proyecto educativo que cuenta con la autorización del departamento de educación, tanto para educación primaria (LH) como secundaria (DBH), y con el sello Segureskola que le acredita como un centro ciberseguro comprometido con la convivencia escolar y la igualdad.

Educación inclusiva y de calidad

Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, una educación inclusiva que les permita alcanzar su máximo potencial, y tienen derecho a educarse con otros y otras independientemente de sus circunstancias. 

Los ejes de Osotu son: la educación emocional, la atención a la diversidad, las pedagogías activas y educación no sexista. En Osotu Lanbarri se ve la diversidad como una oportunidad para todo el alumnado tratando de adaptarse a los distintos ritmos de aprendizaje, despertando curiosidad, basándose en pedagogías activas y bajo un clima de respeto y confianza con los niños y niñas.

Osotu Lanbarri ikastetxea

Osotu Lanbarri Ikastexea fue galardonada en 2017 con el reconocimiento de centro amigo de APFRATO, por su contribución a la enseñanza respetuosa con la infancia. Su proyecto educativo ha merecido el apoyo de diversas instituciones incluida el departamento de promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia, por su contribución a la la innovación social.

Mira este boletín informativo para saber más sobre el centro educativo

Francesco Tonucci (Fano, Italia 1940)

Es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de diversos libros sobre la infancia, es internacionalmente conocido por su defensa de los derechos de los niños y niñas. 

Francesco Tonucci es además un reconocido dibujante, bajo el seudónimo de Frato, cuyas viñetas reflejan su sentido crítico sobre la escuela, la infancia y los derechos de los niños y niñas.

Conferenciante y comunicador, Tonucci ha impartido numerosas charlas en Euskadi, incluida su colaboración en el curso de postgrado «Transformación comunitaria, urbana, y política a través de la autonomía y la participación infantil.» Impartido por la UPV/EHU. 

Mar Romera (Heidenheim, Alemania 1967)

Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. «La Seño”, como a ella le gusta que le llamen, es especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia, la familia y la didáctica activa.

Mar Romera osotu lanbarri
Mar Romera, «La seño»

Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. (APFRATO), ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria y formación profesional, hasta la universidad.

Directora de master y postgrados relacionados con educación, asesora pedagógica en diferentes centros donde se implementa un proyecto de innovación de diseño propio. Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Ces: capacidades, competencias y corazón”

Colaboradora en formación permanente del profesorado en diferentes comunidades autónomas y ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos.

Conoce el colegio Osotu Lanbarri, al equipo, y a su fundadora Mari Mar Hernáez.

Mari Mar Hernáez, directora de Osotu Lanbarri

Desde Gaptain enviamos nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Osotu Lanbarri y a sus familias por haber convertido en realidad su sueño. El esfuerzo, perseverancia, y el buen hacer son siempre garantía de éxito.

! Zorionak Osotu ! sin duda, os lo merecéis.

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.