Nutriplato, educar a los niños en una alimentación equilibrada

Nutriplato, educar a los niños en una alimentación equilibrada

Educar a los niños en una alimentación equilibrada

Nutriplato, una iniciativa de Nestle junto al Hospital Sant Joan de Déu, está inspirada en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health pero adaptado a la dieta mediterránea y diseñado pensando en el público infantil. Este método de educación nutricional tiene como objetivo promover bueno hábitos, una dieta saludable y alimentación equilibrada en los niños y ayudar a los padres a lograrlo.

Esta iniciativa está dirigida a niños de entre 4 y 12 años y consta de un plato físico de 26×26 cm, que marca las proporciones de los grupos de alimentos, una guía y una página web donde acompañar a las familias en todo el proceso. Además los padres pueden solicitar material didáctico y educativo gratuito a través de la página.

El método nutricional que gana premios

Tras conseguir el premio PAAS en el ámbito Sanitario que concede la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña el pasado mes de noviembre, ahora ha recibido el reconocimiento del II Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado por el Institut Cerdà.

De las 20 innovaciones que ha seleccionado este observatorio independiente, de un total de 300 proyectos, Nutriplato ha sido premiado por dar respuesta a los retos de futuro que tiene el gran consumo en materia de cooperación, servicio al consumidor e innovación social.

¡Educa en una alimentación saludable!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This