Una campaña contra el abuso sexual infantil dirigida a menores

La Fundación Edelvives, en colaboración con la Fundación Anar, han lanzado la campaña «#No te calles, cuéntalo». Una iniciativa dirigida a niños y niñas con la que se busca concienciarles y darles herramientas para saber actuar ante el abuso sexual infantil. Ayudándoles a identificar estas situaciones y dándoles la confianza y el coraje necesario para denunciarlas.

La campaña brinda un abanico de recursos que pretende llegar a todos los niños de España y Latinoamérica. Por un lado, con la publicación de un cuento dirigido a los más pequeños. Por otro, con la participación de artistas para la producción de un videoclip y la difusión de diferentes materiales con información y recursos dirigidos a menores, familias y educadores.

Recursos de la campaña «#No te calles, cuéntalo»

Dentro de esta campaña los menores pueden encontrar varias herramientas diferentes con las que concienciarse sobre el abuso sexual infantil:

  • Cuento #No te calles: este libro infantil, dirigido a niños  partir de las 6 años, propone romper con el abuso, mostrando a los niños que no están solos y ofreciéndoles pautas claras y sencillas de cómo actuar en estos casos.
  • Canción de la campaña, en la que colaboran grandes estrellas de la canción del panorama nacional.
  • Videoconsejos donde personajes conocidos de la televisión se dirigen a los menores para concienciarles sobre el abuso sexual infantil.
  • Guías de prevención para menores, familias y educadores.
  • Decálogo

Además de todo esto, próximamente van ha lanzar una aplicación donde acceder de manera directa a todo este contenido. Y ponen a disposición de los niños y niñas un número de teléfono donde pedir ayuda.

¡No te calles, cuéntalo!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.