Una app que prepara a los profesionales del futuro

Hoy se lanza al mercado la aplicación móvil Nativo Digital, una app orientada a que los niños de entre 4 y 18 años adquieran las competencias digitales necesarias para aprender a programar. ¿Cómo lo hace? Enseñando de una manera pedagógica, sencilla y divertida a crear un nuevo software.

Según Gartner Research y el World Economic Forum, el 60% de los empleos que existirán en 2030 todavía no han sido creados. Por eso, el objetivo de esta aplicación es la de dar las herramientas a los más pequeños para que puedan desarrollar y fortalecer las áreas necesarias para ser competitivos en el futuro.

Nativo Digital, una herramienta para padres y profesores

La aplicación no sólo se dirige a los menores. También aporta recursos a padres, profesores y escuelas:

  • Padres: Nativo Digital está dividido en diferentes kits que puedes comprar para tus hijos. Cada uno está especializado en una temática: música, robótica y electrónica. Una vez que el kit llega a tu hogar, puedes introducir los datos en la plataforma y dar acceso a tus hijos para que puedan empezar a aprender. Además, cada mes se añaden nuevos contenidos y retos en la app.
  • Profesores: en el caso de los profesores, además de los kits se añade un proceso de capacitación a corto, medio y largo plazo para ellos. Lo que les permite aprender para poder enseñar.
  • Escuelas: Nativo Digital recomienda diferentes planes que se adaptan a todos los niveles escolares.

Además de todo esto, la aplicación permite una comunicación directa entre padres y profesores. Y proporciona estadísticas para hacer un seguimiento de la evolución de los alumnos.

Todo ello con el objetivo de crear profesionales emprendedores, creativos e innovadores.

¿Te animas a probar su versión de prueba de 2 meses?

Recursos educativos para niños