‘Misterio en el huerto’, un cuento infantil para que los niños coman frutas y verduras

‘Misterio en el huerto’, un cuento infantil para que los niños coman frutas y verduras

Un cuento infantil para que los niños coman frutas y verduras

“Jorge odia la comida de color verde. Anoche su madre hizo ensalada de lechuga y como no la quiso ni probar hoy está castigado. Pero cuando la prueba a la noche siguiente, comprueba que no está tan mala como él pensaba”. Este es el transfondo de ‘Misterio en el huerto’, un cuento infantil para que los niños coman frutas y verduras que se puede descargar gratuitamente.

La historia, escrita por la pediatra del centro de salud de Sagasta de Zaragoza, Teresa Cenarro, ha sido publicada en la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (Aepap), con el objetivo de inculcar en la población infantil buenos hábitos de alimentación. Además, el texto ha sido ilustrado por Esther Ruiz, también pediatra en Madrid.

Una web de pediatras con consejos para padres

La web Familia y Salud es una herramienta elaborada por pediatras para facilitar el día a día de los padres. En la página, incluso, se comparten menús y recetas elaboradas por médicos para fomentar una alimentación sana. Además, se incluye información útil sobre la prevención de enfermedades, vacunas o medicinas.

¡Disfruta de este libro con los más pequeños mientras les enseñas buena alimentación!

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This