Una app educativa sobre los océanos

Medclic Kids es una app para niños de 3 a 6 años desarrollada por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB) en el marco del proyecto “MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic”. En colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

Gratuita y sin publicidad, se compone de una escena interactiva, puzzles, juegos de memoria y de vocabulario relacionados todos ellos con la oceanografía. El personaje principal llamado Glidi, un simpático planeador submarino de color amarillo, explica a los niños y niñas cómo las tecnologías marinas nos ayudan a conocer y conservar nuestros mares y océanos.

¿Cómo jugar a la app para niños Medclic Kids?

Medclic Kids cuenta con 4 juegos y 2 niveles de dificultad, todos ellos diseñados para mejorar la memoria y la atención de los más pequeños a la vez que introducen a los niños y niñas en el mundo de la oceanografía:

  1. Escena interactiva: selecciona los objetos que aparecen en la escena interactiva para conocer su nombre y su utilidad.
  2. Puzzle: juego que potencia la psicomotricidad fina.
  3. ¡Busca!: juego para reforzar el vocabulario y la comprensión.
  4. Memoria: juego que ayuda a entrenar la memoria (2 niveles de dificultad y dos modos de juego en los que pueden participar hasta 4 jugadores).

Además da la oportunidad de jugar en tres idiomas diferentes: castellano, catalán e inglés.

¡Una forma muy divertida de aprender todos los secretos de los océanos!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.