Maldita Tecnología. El impacto de la tecnología en la vida cotidiana

¿Por qué debe preocuparnos nuestra privacidad?

Maldita Tecnología, el nuevo proyecto de Maldita.es, que nace con la vocación de contestar a estas y muchas otras preguntas y de atajar esos contenidos que pueden acercarse más a la desinformación que a la innovación.

¿Quién pone las reglas a las tecnológicas que manejan nuestros datos?

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y no solo a través de nuestros teléfonos móviles o nuestras redes sociales. Los rápidos avances que anuncian empresas e incorporan gobiernos nos tocan a todos de cerca, sin que gran parte de la sociedad esté al tanto de lo que implican.

“Queremos contribuir a la alfabetización digital de la sociedad y poner a su alcance medidas para aprender a relacionarse mejor con el entorno digital, usando herramientas que van desde un glosario de términos relacionados con la tecnología hasta un repositorio de servicios digitales más respetuosos con la privacidad a los que usamos siempre”

Naiara Bellio, coordinadora de Maldita Tecnología.

Porque la vida online es la vida real

Con el eslogan “Porque la vida online es la vida real”, Maldita Tecnología se presenta como una herramienta para entender esos procesos y acercar el
uso informado de la tecnología a la ciudadanía.

Con un ojo puesto en la desinformación, Maldita Tecnología se centrará en la divulgación para explicar temas complejos relacionados con el ámbito de los derechos digitales, el mal uso de datos personales, la legislación relacionada con la digitalización o los sistemas inteligentes, entre otras cosas.
Como en el resto de sus proyectos, serán la comunidad la que ayudará a detectar la desinformación y hará sus consultas a través de las redes sociales (@malditatech en Twitter y Maldita Tecnología en Facebook) y el número de WhatsApp de Maldita.es

maldita tecnología

Porque juntos y juntas es mucho más difícil que nos la cuelen.

Responsabilidad digital

Sobre Maldita: Maldita.es es un medio de comunicación sin ánimo de lucro que lucha contra la desinformación y promueve la transparencia a través del fact-checking y el uso de técnicas de periodismo de datos.

La misión principal de Maldita es dotar de herramientas, tecnología e información que permita a los ciudadanos crearse opiniones y tomar decisiones informadas.

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.

Conoce a los expertos

Destacados

Últimos artículos

BLOG LOGO Segureskola

La forma más fácil de estar al día

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de os mejores artículos para educar a niños y niñas en el ámbito digital.

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!