‘Los niños de Lemóniz’, la violencia de ETA vista desde la mirada de los niños

‘Los niños de Lemóniz’, la violencia de ETA vista desde la mirada de los niños

La violencia de ETA vista por niños

Mucho se ha hablado de la violencia de ETA, pero nunca desde la perspectiva inocente de los niños que la sufrieron. Ese es el sentido del libro ‘Los niños de Lemóniz’, un relato sobre aquellos niños cuyos padres fueron amenazados o asesinados por ETA y que tuvieron que vivir episodios de terror tales como asesinatos, amenazas, secuestros…Así como un aislamiento por parte de sus vecinos, compañeros de colegio…

Argumento del libro ‘Los niños de Lemóniz’

Esta novela parte de la suma de los recuerdos de estos niños. Aunque se centra en la central de Lemóniz, cuenta la historia común de las víctimas de ETA, sus familias y sus hijos. Y de cómo esos padres les protegieron de la cruda realidad creando realidades paralelas para ellos, como jugar con sus hijos a buscar duendes bajo los coches cuando en realidad buscaban bombas. 

Sus recuerdos, la inspiración de Estela Baz

Estela Baz es bilbaína y fue uno de esos niños de los que habla en su novela. Licenciada en Dirección de Empresas y Marketing y experta en Coaching y PNL.

De su pasado y sus recuerdos nace esta novela, con la que busca defender la memoria de las víctimas y poner voz a esos niños y esas familias.

¿Lo has leído? ¡Te animamos a hacerlo! 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This