Educar mediante cortos infantiles

Si hay algo que caracteriza a la factoría Pixar son los cortos infantiles que siempre emiten antes de sus películas. Muchos de ellos se han alzado con el Oscar gracias a su calidad técnica, pero también a los mensajes y valores que trasladan a los más pequeños. Por eso, aquí os traemos una selección de los mejores cortos para que podáis volver a verlos en familia.

El juego de Geri

Se trata de un cortometraje en el que vemos a un anciano solitario que juega al ajedrez consigo mismo. El mensaje: hacer entender a tus hijos que en el mundo todos somos distintos y debemos ser respetados.

Lou

Esta historia se ubica en el patio de un colegio. J.J. es un abusón que roba y rompe los juguetes de sus compañeros. Sin embargo, Lou, un objeto viviente que se esconde en el cajón de “objetos perdidos” del colegio, buscará la manera de parar a J.J. y de devolverle la capacidad de relacionarse con los demás con respeto y amabilidad.

Piper

Este corto enseñará a tus hijos a superar tus miedo gracias a Piper, un pajarillo que debe aprender a no tener miedo del agua.

La luna

Es importante enseñar a los niños a respetar a las personas que son más mayores que ellos. En esta historia se habla superar la brecha generacional y de valorar la experiencia.

El paraguas azul

Se trata de un tierno corto donde se muestra la historia de amor de dos paraguas. A través de la cual se enseña la importancia de la colaboración para conseguir cualquier objetivo. Además de a luchar y no rendirse nunca.

Parcialmente nublado

Se trata de una historia en la que se pone en valor en la amistad frente a las adversidades.

Pajaritos

Corto sobre la tolerancia y el respeto.

Día y noche

Corto en el que se muestra la necesidad de eliminar prejuicios y desprenderse del miedo a la antipatía y a lo desconocido.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

Recursos educativos para niños