Los 12 mejores antivirus gratuitos del mercado

Los 12 mejores antivirus gratuitos del mercado

Antivirus gratuitos, mínimo imprescindible en ciberseguridad personal

Si escribes en el buscador de Google la frase “virus en ordenadores” verás titulares como “Correo falso de Bankia infecta tu ordenador con malware”, “Encuentran nuevas variantes del virus que causó el pánico el viernes” o “Los expertos alertan de un segundo ciberataque mundial”.

Los hackers malintencionados (también los hay buenos) y ciberdelincuentes viven su edad dorada, y ya ningún dispositivo ni persona está a salvo de ellos. De hecho se estima que mas del 60% de los dispositivos Android stán infectados ya con algún tipo de malware.

En nuestros ordenadores, móviles, tablets…guardamos cada vez mas documentos e información privada y confiencial, y es necesario protegerlos de intrusos si no queremos problemas en el futuro.

Para ello, además de los planes de protección de pago que incluyen asesormiento experto, herramientas y formación, contamos en el mercado con antivirus gratuitos que pueden ayudarnos, aunque sea parcialmente.

Los antivirus gratuitos más conocidos

Hoy en día existen antivirus gratuitos realmente buenos, que impactan poco en el rendimiento de tu equipo y detectan y bloquean buena parte del malware que anda suelto en internet.

En Gaptain te recomendamos cualquiera de los 3 primeros de la lista, son productos y fabricantes fiables con mucha experiencia en el sector, garantía de estar bien diseñados.

Pero es importante que sepas que ningún antivirus puede asegurarte la detección del 100% del malware. Y es que en muchas ocasiónes la vacuna viene después del virus, y  contra lo desconocido uno aún no se puede proteger.

  1.  Avast Free antivirus:  Uno de los antivirus gratuitos más conocidos y con mas usuaio del planeta. Analiza, detecta y bloquea virus, softwares maliciosos, spywares, ransomwares y posibles intentos de suplantación de identidad. Realiza análisis continuos para localizar amenazas antes de que afecten a tus dispositivos y detecta los puntos débiles y accesos extraños del WIFI doméstico. Además busca grietas de seguridad en configuraciones, contraseñas y softwares desactualizados.
  2. Panda Free Antivirus: Uno de los puntos a favor de este antivirus es su interfaz sencilla, bajo consumo del equipo y efectividad. Ofrece protección en tiempo real, lo que te permite evitar cualquier acceso a tu ordenador de programas sospechosos. Además analiza dispositivos USB y cuenta con una función que ayuda a desinfectar el equipo en situaciones críticas. Panda Security, una vez superado su estigma del pasado, siempre es una buena opción recomendada y además, una empresa epañola pionera en el sector.
  3. AVG Free Antivirus: Detiene virus, spyware, ransomware y cualquier tipo de malware. Bloquea enlaces, descargas y archivos adjuntos que considere inseguros. También analiza el ordenador para localizar problemas de rendimiento y realiza actualizaciones de seguridad en tiempo real. Recintemente AVG ha sido comprado por Avast, pero mantienen productos independientes.
  4. Kaspersky Free Antivirus: Esta empresa de seguridad rusa ya contaba con un antivirus de pago con gran fama a nivel mundial. Y ahora se han lanzado a crear la versión gratuita que incluye escaneo de archivos locales, protección en la navegación web, scripts…Además de un sistema de protección contra malware en mensajería instantánea y correo electrónico. Muy buen producto y con el soporte de un grande del sector por detrás.
  5. Windows Defender: Este antivirus viene por defecto con Windows. Utiliza protección en tiempo real y analiza todo lo que descargas y ejecutas en el equipo. Además previene, elimina o pone en cuarentena cualquier programa sospechoso. Su efectividad siempe ha estado muy por debajo del resto de fabricantes, no parce la mejor opción.
  6. Avira Free Antivirus: Este antivirus destaca por ofrecer protección basada en la nube, lo que supone un añadido en la seguridad. Además de las funciones básicas de este tipo de productos, ofrece protección contra el phising y ransomware. Y realiza análisis de las unidades de almacenamiento USB y del correo electrónico. 

Otros antivirus gratuitos

  1. Bitdefender Antivirus Free Edition: Esta versión gratuita permite realizar análisis del dispositivo bajo demanda, bloquear URLs maliciosas y proteger el equipo en tiempo real ante ataques de malwares y phising. Bitdefender siempre salen muy bien parados en las comparativas a nivel de detección. Es sin duda un muy buen producto y opción a considerar.
  2. Adaware: Analiza descargas de archivos en el PC para evitar que accedan virus y realiza actualizaciones automáticas de amenazas para ofrecer una protección total. Te protege mientras navegas detectando sitios web malévolos y hace un análisis rápido de malware potencial en el entorno virtual. Además ofrece una protección en  tiempo real y te permite analizar archivos concretos.
  3. Comodo Free Antivirus: Ofrece análisis en tiempo real y bajo demanda, actualizaciones automáticas e informes detallados. También analiza el correo electrónico, los archivos comprimidos y las unidades de red. Monitoriza los procesos y ejecuta la defensa del dispositivo. Y utiliza un detector de spyware y un sistema basado en la nube
  4. 360 Total Security: Este antivirus cuenta con dos versiones gratuitas para descargar. En la primera ofrece sistemas de protección contra virus, malware y ransomware. Además de seguridad en las compras online y protección de la privacidad, de la navegación web y del propio sistema. En el segunda incluye también actualizaciones de programas, verificación de la seguridad wifi y la posibilidad de liberar espacio y acelerar el PC.
  5. Sophos Home Free Antivirus: Detiene el malware, virus, ransomware y aplicaciones maliciosas. Bloquea el contenido web no deseado y los intentos de robo de información. Y te permite gestionar los quipos desde cualquier lugar.
  6. ZoneAlarm: Se trata de un firewall de seguridad gratuito. Bloquea el tráfico no deseado, controla el acceso programado a internet y protege tus datos personales. Todo ello en modo “cautela máxima” para hacerse invisible ante los hackers que intenten acceder.

Protección total para tu hogar conectado y tus equipos

Los números que maneja la industria de seguidad referente al malware nuevo que se genera cada dia son abrumadores. Hay muchísimo dinero en juego y, una vez que el cibercrimen  se ha profesionalizado y organizado, la utilización de al menos un antivirus gratuito es imprescindible.

Pero si quieres contar con una protección total para todos tus equipos y la red wifi de tu hogar, Gaptain tiene la solución.

Gaptain dispone de un servicio completo de seguridad online para el hogar que incluye formación online digital, app control parental Premium, auditoría de seguridad de la red wifi, dispositivos familiares y cuentas en redes sociales , asesor psico-social, elementos anti acosadores y ayuda para recuper la identidad digital de tu hijos en caso de agresión en la red. En definitiva, todas las herramientas, formación y asesoramiento necesario para que tu familia digital esté segura y conectada.

¡Transfórmate en Familia Digital con Gaptain!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This