¿Está en peligro la ciberseguridad de tu hogar?

En nuestro anterior post ya hablamos de los peligros a los que los usuarios se van a enfrentar en 2018 en materia de ciberseguridad. Los expertos advierten del aumento de ciberataques a dispositivos en los hogares, lo que pone a las familias en peligro de ser víctimas de robos de información. Con todo lo que eso supone.  Por eso, además de contar con un sistema de protección para todos los aparatos conectados a internet como es nuestro Plan de Protección Total, es importante conocer las aplicaciones de privacidad gratuitas que puedes utilizar para mejorar aún más la seguridad de tu información privada.

Envío de mensajes y llamadas mediante aplicaciones de privacidad gratuitas

Signal: se trata de una aplicación de mensajería instantánea con un nivel de encriptación total para mensajes y llamadas de voz. Lo que significa que aunque tus conversaciones sean intervenidas, sólo pueden descifrarse a través de los dos teléfonos implicados. Esto es posible gracias a que el servidor nunca tiene acceso a tus comunicaciones ni almacena ningún dato. Además no utiliza nombres de usuario ni contraseñas, por lo que sólo necesitas tu número de teléfono para ponerte en contacto. Lo que reduce considerablemente los puntos débiles en cuanto a seguridad.

Tor Messenger: en la misma línea que Signal, Tor Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para enviar mensajes a través de la Red Anónima de Tor. Lo que te ofrece privacidad y anonimato en internet ya que te permite ocultar quién eres y desde dónde estás conectado. Además también puedes utilizar su propio navegador web, el cual evitará que otras personas sepan qué estas haciendo cuando accedes a internet y tu localización.

Una alternativa segura a Gmail

ProtonMail: es el servicio de correo electrónico cifrado más grande del mundo. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar y recibir emails de manera totalmente segura gracias a un cifrado de extremo a extremo. E imposibilita que otra persona pueda acceder a los correos que almacenas debido a la doble contraseña que utiliza. La primera, conocida por el programa y la segunda sólo conocida por el usuario. Además te da la posibilidad de establecer temporizadores para que los mensajes se autodestruyan después del envío.

Aplicaciones para la seguridad de datos privados

Keeply: esta aplicación sólo esta disponible de momento para los dispositivos de Apple. Almacena datos privados del usuario como el PIN, notas, tarjetas de crédito, fotos, vídeos…Además cuenta con cuatro importantes características que consisten en tomar una fotografía a cualquiera que intente acceder a tus datos sin éxito, proporcionarte un pin falso para que cuando ingrese alguien sospechoso se le muestre la aplicación vacía, un sistema de bloqueo boca abajo y la realización de copias de seguridad directamente en el ordenador sin enviar datos a través de un servidor.

Secret Calculator: se trata de una aplicación para ocultar fotografías, vídeos, notas…disfrazada de una calculadora con todas las funciones tradicionales integradas. Nadie sospechará que detrás de esta sencilla aplicación para realizar operaciones matemáticas se esconde todo tu contenido personal.

Security Master: esta aplicación es muy completa. Te permite bloquear los datos móviles, WIFI, bluetooth, Play Store, llamadas, navegador… Además realiza una fotografía a cualquier persona que intente entrar en tu dispositivo, oculta chats privados, te da la opción de navegar de forma privada y hace la función de antivirus mediante una protección multicapas.

Mantén protegidos tus dispositivos

Mediante estas aplicaciones de privacidad gratuitas podrás aumentar el nivel de seguridad en todos tus aparatos conectados a internet. El riesgo es real y ya ha llegado a los hogares. Por eso es necesario, no sólo conocer y utilizar los programas y aplicaciones que existen de manera gratuita en el mercado, sino contar con expertos que vigilen permanentemente el estado de seguridad de tus dispositivos.

¡Conoce ya nuestro Plan de Protección Total e invierte en seguridad y tranquilidad!

Protección total para tus equipos