Las 5 mejores aplicaciones educativas gratuitas para empezar el colegio

Las 5 mejores aplicaciones educativas gratuitas para empezar el colegio

Una nueva forma de educación

Los dispositivos electrónicos e Internet se han convertido en un elemento habitual durante las clases y las horas de estudio de niños y adolescentes. Y aunque sea algo que desespera a padres y educadores, se pueden utilizar en beneficio de los menores si se les da un uso correcto. Por eso, al igual que ya hemos explicado en nuestro anterior post sobre las 5 mejores plataformas para usar en clase, aquí te contamos cuáles son las mejores aplicaciones educativas gratuitas para que los niños utilicen durante sus clases y deberes.

Las 5 mejores aplicaciones educativas gratuitas para el colegio

  1. Homework: permite a los estudiantes llevar un control de sus horarios y tareas de clase. Los usuarios pueden definir sus propias materias y las tareas a realizar, así como las horas de inicio y fin de las clases. De esta forma pueden configurar una agenda distinta para cada día de la semana. Además permite añadir las calificaciones y notas obtenidas a lo largo del curso. Disponible para Android e IOS.
  2. Horario de clase: esta aplicación te permite tener siempre a mano los horarios de clase. Puedes guardar el horario de los exámenes y trabajos así como la elaboración de dos horarios separando la semana en A/B. Está disponible para Android e IOS.
  3. Diccionario RAE y ASALE: se trata de la aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Te permite resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales. Y cuenta con unos 80.000 artículos y un registro de los verbos conjugados. De esta manera, los alumnos pueden practicar y mejorar su aprendizaje, en especial a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato. Lo puedes encontrar para Android e IOS.
  4. Inglés Español Diccionario & Traductor:cuenta con más de 300.000 palabras con significado y pronunciación interactiva. Además tiene la ventaja de que no se necesita conexión a Internet para buscar palabras. Está disponible para Android e IOS.
  5. Conversor de unidades: permite realizar rápidamente una conversión de las unidades, monedas, divisas y demás. Está disponible para Android e IOS.

¡Anímate a probar estas aplicaciones educativas gratuitas!

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This