LaLiga lanza una app infantil para desarrollar habilidades cognitivas

LaLiga lanza una app infantil para desarrollar habilidades cognitivas

Juegos que ayudan al desarrollo de los menores

Esta semana hablamos en nuestro blog sobre los beneficios que tenían los videojuegos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los menores. En esa línea, LaLiga, junto con la empresa Edujoy, han lanzado una app infantil para desarrollar habilidades cognitivas que cuenta con más de 30 juegos educativos dirigidos a niños de entre 4 y 11 años. A través de ellos pretenden favorecer habilidades como el razonamiento y velocidad de pensamiento, atención y agudeza visual y entrenamiento de la memoria.

¿En qué consiste esta app infantil para desarrollar habilidades cognitivas?

Los juegos, que tienen una temática futbolística, tratan de ayudar a mejorar distintas habilidades cognitivas y de psicomotricidad como la atención, la memoria, la percepción o la coordinación.’LaLiga – Juegos Educativos’ plantea diferentes pruebas que, una vez superadas, desbloquean la imagen de alguna de las estrellas de LaLiga Santander. Además, permite jugar con las imágenes de los escudos de los equipos e ir descubriendo todos los estadios de LaLiga.

Entre las diversas categorías de juegos que ofrece están:

 Razonamiento y velocidad de pensamiento: los niños pueden realizar operaciones simples y resolver problemas que vienen acompañados de elementos futbolísticos. Hay ejercicios para unir puntos y formar una figura, ecuaciones sencillas, ecuaciones más complejas con elementos dinámicos, secuencias numéricas o crucigramas de números.

• Juegos de atención y de agudeza visual: los menores pueden desarrollan la agudeza visual y la percepción a través de las imágenes de los futbolistas, escudos de los equipos o elementos de la equipación. Por ejemplo encontrando diferencias entre dos imágenes, coloreando imágenes y mosaicos, encontrando objetos escondidos, sopas de letras, laberintos, puzzles…

• Entrenamiento de la memoria: los niños pueden realizar ejercicios como la memorización de elementos de fútbol: memorizar parejas, repetir secuencias, memorizar número de toques de balón o asociar jugadores y equipos de fútbol.

Puedes descargar la app infantil para desarrollar habilidades cognitivas de forma gratuita en iOS o Android .

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This