La app de lectura para niños sordos ‘Tecuento’, premio Reina Letizia 2018

La app de lectura para niños sordos 'Tecuento'

Una app de lectura para niños sordos

La app de lectura para niños sordos ‘Tecuento’ ha sido galardonada con el premio Reina Letizia 2018 de Tecnologías de la Accesibilidad. Desarrollada por la Fundación CNSE, tiene como objetivo hacer accesible los cuentos y la lectura a las niñas y niños sordos o con discapacidad auditiva.

Incentivar la imaginación y la lectura

La app funciona de manera muy parecida a la de los libros digitales, con la diferencia de que permite visualizar vídeos en lengua de signos que trasladan el contenido a los niños.  En formato biblioteca virtual, las historias se dividen en dos partes: una en la que aparece el texto o imagen del libro y la otra el vídeo correspondiente.

Además, incorpora un apartado específico donde los niños y niñas sordos pueden dejar volar su imaginación y crear sus propios cuentos, tanto en lengua de signos como en castellano. Todo ello, con la misión de promover el hábito lector y la creación literaria entre la infancia y juventud sorda a través de la lengua de signos, así como de facilitar y reconocer la labor que las familias y los profesionales realizan en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica de las personas con discapacidad.

¡Enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible!

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.