Kudos, el instagram para niños

Kudos, el instagram para niños

Educación digital para niños

Kudos,un instagram para niños, nace de la necesidad de educar a los mas pequeños en el uso de Internet y en el respeto a través de las redes sociales. La edad legal para abrir un perfil en estas plataformas es de 13 años, pero éstas llaman la atención de los menores mucho antes de esta edad. Por eso es habitual que muchos adolescentes falseen sus datos para poder acceder a estas redes sociales. El problema es que, en ocasiones, el contenido adulto con el que se encuentran los jóvenes no siempre es manejable para ellos en términos psicológicos: abuso, maltrato, acoso online…

¿Qué beneficios tiene este instagram para niños?

Kudos es una aplicación, disponible para Android e IOS, que realiza las mismas funciones que Instagram, solo que el público al que se dirige tiene entre 8 y 13 años. El objetivo no es otro que el de enseñar a los niños a ser responsables de sus acciones y a cómo comportarse correctamente en el ámbito digital . Educando en el respeto a través de la pantalla a menores que se convertirán en adultos responsables con el uso que hacen de Internet.

Para ello, este instagram para niños tiene algunas variaciones. Cuenta con un servicio de moderadores de contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana para revisar fotos, comentarios y subtítulos compartidos. Tampoco permite enviar fotografías de forma privada y no hay ningún tipo de recompensa por publicar en forma de “me gusta”. Aún así, los niños pueden reaccionar a las publicaciones de sus amigos con emoticonos similares a los de Facebook y usar vídeos y filtros.

Además, cuenta con un control parental que obliga a que sean los padres los que deban activar las cuentas de sus hijos para que sus amigos vean lo que publican. Todas las publicaciones y las conexiones de amigos se comparten con el padre o tutor adulto. Y sólo los amigos pueden ver los perfiles de tus hijos.

Una manera genial de introducirles en el mundo de las redes sociales de manera segura. Permitiéndote educarles en unos valores y forma de uso que les protegerán en el futuro de todos los peligros online a los que se van a enfrentar. ¿Te animas a probarlo?

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This