Índice
Una lucha contra el contenido inapropiado
Si algo es difícil hoy en día es proteger a los niños del contenido inapropiado que anda suelto por Internet. Aunque el propio Google cuenta con una función de búsqueda segura, no protege al 100%. Y es aquí donde entra en juego Kidy, un buscador seguro para niños y cuyos resultados priorizan las webs para aprender, jugar y pensar.
¿Cómo funciona este buscador seguro para niños?
Kidy bloquea las palabras clave para adultos, todo el contenido no apto para menores y sugiere páginas educativas. El sistema está basado en el framework de inteligencia artificial de Google, es decir, aprende de las búsquedas que los niños hacen para mejorar. Y lo hace aplicando varias capas de cifrado:
- Usa el filtro de búsqueda segura de Google que elimina las páginas con pornografía y violencia extrema.
- Los resultados de alta prioridad son seleccionados a mano por los editores de Kidy y le dan más peso a los sitios web orientados a niños.
- Tras realizar una búsqueda, el sistema de Kidy indentifica contenido explícito y aplica pasos adicionales para ofrecer resultados apropiados para niños.
Además de todo esto, Kidy también ofrece respuestas automáticas y consejos a algunas preguntas, como cuando un niño busca «drogas». Aunque de momento este recurso solo están disponibles en inglés. ¿El único aspecto malo? Los resultados que arroja tienden a ser muy repetitivos. Sin embargo estamos seguros de que los padres preferirán esto a que sus hijos estén navegando en Google sin tener alguna restricción. ¿No crees?
> Lista de Riesgos de internet y móviles para niños