La plataforma educativa Kids Centric Universe premiada en los XV trofeos Seguridad TIC como iniciativa educativa del año

XV Trofeos Seguridad TIC Plataforma educativa

El medio de comunicación Red Seguridad especializado en ciberseguridad hizo entrega el pasado Jueves de los XV Trofeos Seguridad TIC a las instituciones, empresas y profesionales más destacados del último año en materia de ciberseguridad.

Una emocionante ceremonia presidida por Esperanza Casteleiro, directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la que se premió a su predecesora: Paz Esteban

Cerca de un centenar de los más relevantes profesionales del sector Ciberseguridad estuvieron presentes en la gala.

El acto de apertura correspondió a la directora de la revista Red SeguridadYolanda Duro, quien transmitió su «más sincera enhorabuena» a todos los premiados y dio las gracias por presentarse a todos aquellos que no han podido ser galardonados. «Esta edición es la que hemos recibido más volumen de candidaturas», dio a conocer.

A continuación intervino el presidente del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la publicación y jurado de los premios, Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre.

Iniciativa educativa

El «Trofeo a la iniciativa educativa segurTIC» fue a parar a Gaptain por su plataforma educativa  Edutech Kids Centric Universe 360º. Una iniciativa destinada a colegios y familias que la Consejería de Educación de Madrid ha implantado con excelentes resultados en 11 sus escuelas con el objetivo de crear cultura de ciberseguridad en entornos educativos.

Roberto Álvarez y Rosa Pérez, CEO fundador y directora de Educación de Gaptain, recogieron el galardón de manos de Esperanza Casteleiro, directora del CNI.

Roberto Alvarez y Rosa Perez reciben el trofeo de la mano de Esperanza Casteleiro

Empresa de seguridad TIC

El «Trofeo a la empresa de seguridad TIC» fue concedido a Bidaidea Cybersecurity & Intelligence, consultora española especializada en seguridad integral en pleno proceso de internacionalización.

Mejor institución

El tercer premio concedido fue el «Trofeo a la mejor institución u organismo público en materia de seguridad TIC». El ganador fue el Grupo XXV de Seguridad Informática, de la Sección de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid (Cuerpo Nacional de Policía).

Trofeos de la Seguridad TIC: Trayectoria

El siguiente premio en entregarse fue el «Trofeo a la trayectoria profesional pública o privada en seguridad TIC». El ganador en esta edición fue Javier Candau por su dilatada trayectoria profesional al frente del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, en el que ha demostrado un compromiso extraordinario con la ciberseguridad española.

Formación

El quinto premio, el «Trofeo a la capacitación, divulgación, concienciación o formación en seguridad TIC», ha recaído esta vez, y como excepción, en dos candidatos. Concretamente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) por su Academia Hacker; y Pablo Yglesias.

Trofeo extraordinario

Paz Esteban recibe el reconocimiento de la mano de Ana Borredá y Guillermo Llorente

En esta edición, el CTA de Red Seguridad decidió otorgar el «Trofeo extraordinario» a Paz Esteban. Y lo hizo en reconocimiento a su imprescindible y sobresaliente labor al frente del Centro Nacional de Inteligencia, destacando su profesionalidad y saber hacer en beneficio de la seguridad de España. Guillermo Llorente y Ana Borredá fueron los encargados de entregárselo.

Finalmente, y para clausurar esta edición de los Trofeos de la Seguridad TIC, la presidenta del Grupo Borrmart, Ana Borredá, también destacó la labor que tanto la seguridad en general como la ciberseguridad en particular han llevado a cabo en la cumbre de la OTAN.

plataforma educativa kids centric universe premio seguridad TIC

Fuente: Red Seguridad XV trofeos Seguridad TIC

Acerca de Gaptain
Ciberseguridad people-centric , Gaptain. Cultura de Ciberseguridad
Gaptain tiene como misión crear Cultura de Ciberseguridad en entornos educativos y organizaciones para que todas las personas puedan utilizar la tecnología en su propio beneficio, como una herramienta que realmente mejore sus vidas.


>> Ver PORTADA >>