Khan Academy Kids, un app educativa gratuita en inglés para niños de 2 a 5 años

Conoce esta app gratuita educativa en inglés para niños de 2 a 5 años.

Aprender jugando

La plataforma gratuita de educación, Khan Academy, ha lanzado una app educativa gratuita en inglés para niños de 2 a 5 años con el objetivo de promover el desarrollo de sus habilidades. Khan Academy Kids inculca conocimientos de materias como matemáticas, lectura, ciencia, economía y finanzas y programación a través de actividades creativas guiadas por personajes animados.

Todo el contenido ha sido desarrollado por expertos de Stanford Graduate School of Education y por autores de libros infantiles, siguiendo estándares educativos como el Marco de resultados del aprendizaje temprano de Head Start.

Una completa app educativa gratuita en inglés para niños de 2 a 5 años

Este plan de estudios incluye, concretamente, lectura y alfabetización, lenguaje, matemáticas, desarrollo socioemocional, función ejecutiva, desarrollo físico y expresión creativa desarrolladas a través de historietas, lecturas, canciones, ejercicios de dibujo, retos de pensamiento lógico, ejercicios de concentración, memoria y pensamiento flexible, entre otros.

El programa Khan Academy Kids se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño. Además, les motiva a seguir jugando gracias a los objetos coleccionables como insectos, sombreros y juguetes que consiguen a medida que completan las distintas actividades. Está diseñado como un programa de aprendizaje complejo y no  como lecciones o actividades aisladas. Y por supuesto, se incluye a los padres en esta experiencia educativa. Ellos pueden participar en el aprendizaje de sus hijos mediante lecturas en voz alta, colaboración en las actividades y haciendo un seguimiento de sus avances.

Además, los padres pueden configurar cuentas individuales a cada uno de sus hijos, desde la configuración de la aplicación. Khan Academy Kids  está disponible de manera gratuita para Android, iOS y Amazon.

¿Te animas a probarla?

> Lista de Riesgos de internet y móviles para niños

Acerca de Sandra
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.