‘Kampung Boy’, el libro preferido de los niños de Malasia llega a España

‘Kampung Boy’, el libro preferido de los niños de Malasia llega a España

Un éxito rotundo en todo el mundo

Kampung Boy, de LAT (1951), es uno de los grandes clásicos infantiles de Malasia. Publicado por primera vez en 1977, no ha dejado de acumular premios internacionales como el Children’s Book Council o el Booklist Editor’s Choice Award. Además, ha sido adaptado con gran éxito a una serie de animación de dos temporadas y 26 capítulos, coproducida por Malasia, Filipinas y Estados Unidos.

Las aventuras de este niño que vive en una pequeña aldea perdida de Malasia, y que se basan en la infancia del propio autor, también han conquistado a crítica y público, con más de 16 ediciones de su libro y 60.000 copias vendidas en cuatro meses. Es el libro favorito de los niños en Malasia. Y, gracias a sus travesuras, también ha derribado fronteras conquistando a pequeños de todo el mundo.

Kampung Boy, un niño musulmán en la Malasia rural de los 50

El libro narra en primera persona, y desde los ojos inocentes de un niño, las aventuras que vive junto a su familia y amigos en escenarios como los bosques que rodean a Kampung, la plantación de caucho de su familia o la gran mina de estaño del pueblo.

El autor refleja episodios de su infancia en esa pequeña aldea. A través de las cuales permite a padres e hijos conocer el estilo de vida tradicional en su pueblo o Kampung en los años 50. Desde sus costumbres y tradiciones, como las ceremonias de circuncisión, bodas, nacimientos y gastronomía. Hasta sus costumbres religiosas, ya que los protagonistas son musulmanes.

Todo ello visto siempre desde el punto de vista de Mat, un niño inquieto y con una curiosidad insaciable que le hace meterse en más de un lío. Lo que llamaríamos un niño asalvajado, pero que se divierte dibujando y jugando en el río con sus amigos.

¡Anímate y lee con tus hijos Kampung Boy, un libro maravilloso que divertirá a toda la familia!

 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This