Juego interactivo para enseñar hábitos alimenticios saludables a los niños

Juego interactivo ‘Con la comida sí se juega’

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”0″ _address=”0.0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”0″ _address=”0.0.0.0″]

Edad: De 8 a 13 años

Página web: www.conlacomidasisejuega.org

La Asociación General de Consumidores, ASGECO, ha lanzado la segunda edición de la campaña “Con la comida sí se juega”. El objetivo es luchar contra la obesidad infantil a través de un juego interactivo disponible de manera gratuita en su web y como aplicación móvil para IOS y Android.

Este juego interactivo promueve una alimentación saludable, una actividad física adecuada e impulsa un consumo responsable, para fomentar el desarrollo sostenible. La mecánica del juego es sencilla. Se trata de responder a las preguntas de un test compuesto por ilustraciones adaptadas a su psicología y con puzzles interactivos. El objetivo es ir sumando puntos conforme se van acertando respuestas sobre la pirámide alimenticia y las prácticas deportivas a realizar de manera ocasional, frecuente, o a diario, para crecer sanos y en forma.

La idea es que si niñas y niños desarrollan desde pequeños una conciencia adecuada de lo que consumen e ingieren, cuando sean adultos mantendrán estos hábitos saludables y escogerán de forma natural lo que es más beneficioso para ellos. Rechazando lo que es perjudicial para su salud y para el medioambiente, que, a su vez, repercute directamente en su calidad de vida.

Y recuerda, si tienes un hijo que ya ha empezado a usar la tablet o móvil es imprescindible que utilices algún tipo de protección online si no quieres exponerle a los riesgos de internet.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”1″ _address=”0.1″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_cta title=”Recursos educativos para niños” button_url=”https://gaptain.com/educacion-familia-digital/” button_text=”Más recursos” background_color=”rgba(209,0,0,0.91)” _builder_version=”3.0.77″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”|||” custom_button=”on” button_text_color=”#ffe8e8″ button_bg_color=”rgba(224,77,69,0.97)” button_border_color=”#ffe2e2″ button_icon=”%%198%%” button_icon_color=”#ffbaba” button_on_hover=”off” button_text_color_hover=”#ffffff” button_border_color_hover=”#e06f69″ button_border_radius_hover=”5px” saved_tabs=”all”]

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Lee más artículos de nuestros expertos

Artículos destacados

BLOG LOGO Segureskola

¡Mantente informado!

Déjanos tu e-mail y te avisaremos de os mejores artículos para educar a niños y niñas en el ámbito digital.

¡Gracias y bienvenido a la Familia Gaptain!

Comparte este artículo con tus contactos

Puedes compartir el artículo en la red social que tu quieras