Índice
Una app para luchar contra el ciberbullying
El acoso escolar se caracteriza por agresiones que se producen sobre una misma persona, ya sea de manera física o psicológica, utilizando en la mayoría de los casos aspectos físicos para ridiculizarla. Para combatir esta lacra, poniendo en valor los comentarios positivos hacia otros compañeros, nace la app para luchar contra el ciberbullying Instigram. Una aplicación basada en el refuerzo positivo y que pone el foco en las fortalezas personales de cada menor.
Refuerzo positivo frente al ciberbullying
Esta app se compone de afirmaciones positivas que cada adolescente atribuye a uno de sus compañeros de manera anónima, consiguiendo impactos positivos que mejoran su autoestima. Y ayudando a construir relaciones sanas y a facilitar el aprendizaje.
La mecánica es muy sencilla. La app lanza preguntas a los alumnos de una misma clase, quienes deben responder con el nombre de algún otro alumno.
Cada vez que el alumno contesta preguntas o recibe refuerzos positivos de sus compañeros, gana gemas con las que participar en concursos y acceder a premios y mejoras en su avatar.
Además, sirve de termómetro de acoso escolar, ayudando a los profesores a identificar los casos en su aula que cuentan con un menor número de interacciones.
La aplicación tiene como objetivo mejorar la sociedad a través del fomento y desarrollo de niños más felices que se convertirán en adultos positivos, constructivos y colaborativos.