Inspiring girls, una plataforma online para inspirar a las niñas y adolescentes

Inspiring girls, una plataforma online para inspirar a las niñas y adolescentes

¿Qué es Inspiring girls?

¿Las niñas y adolescentes tienen suficientes referentes femeninos en el ámbito profesional? Esa pregunta es la que llevó a la española Miriam González Durántez, reconocida abogada internacional experta en asuntos comunitarios, a fundar Inspiring Girls International.

Su objetivo es el de mostrar que ellas no deben tener límites a la hora de soñar, ni si quiera los que existen en una sociedad que aún no ha alcanzado la igualdad total. ¿Y cómo hacerlo? Haciendo que referentes reales (empresarias, deportistas, científicas, arquitectas…) entren en las aulas de los más pequeños para hablarles de sus trabajos.

Ahora ha dado un paso mas creando una plataforma online donde publicar los vídeos de estas mujeres para que su mensaje llegue a todos los rincones del planeta y sigan inspirando cada día a mas chicas.

Mujeres que inspiran a niñas y adolescentes

La presidenta del Banco Santander Ana Botín, la ex primera ministra australiana Julia Gillard, la jefa de unidad del Ejército del Aire Pilar Mañas, la directora general de Twitter para España y Portugal y exdirectiva de Google Nathalie Picquot o la de la medallista olímpica de aguas abiertas Keri-Anne Payne son algunas de las mujeres que dan testimonio de su trabajo.

En los vídeos todas las niñas y adolescentes podrán conocer un poco mas a estas profesionales y descubrir que no existen “profesiones de hombres” y “profesiones de mujeres”. Derribando estereotipos y animándolas a que sigan sus sueños.

¡Una gran iniciativa para acabar de una vez por todas con la desigualdad en el ámbito laboral!

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This