Gaptain presentará Segureskola en Madrid durante el Día de Internet Segura.

Gaptain presentará Segureskola en Madrid durante el Día de Internet Segura.

Internet Safer Day 2020. 11 de Febrero, museo Reina Sofía, Madrid.

Con motivo del ya tradicional evento internacional Internet Safer Day, organizado en España por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Gaptain contará con un stand en el Espacio soluciones, donde se podrá recoger información sobre Segureskola (Innovación educativa SEK Lab 2020).

Puedes registrar tu asistencia al evento desde aquí.

Segureskola es una solución integral de capacitación digital para centros educativos y familias que, tras realizar un diagnóstico inicial basado en el Sociograma y Mapa digital del aula, personaliza el programa de prevención y competencia digital en función de los riesgos identificados.

Además de la unidad didáctica Prevención y Competencia digital, Segureskola incluye una auditoría de Ciberseguridad del entorno conectado del centro, ayuda a la familias, y tecnología para monitorizar la convivencia escolar.

riesgos en ciberseguridad personal 2020

Gaptain explicará la metodología Kids Centric y su sistema de medición de impacto las 12 am en la Zona Demo

Además, en la zona DEMO, Rosa Pérez Pérez (directora de educación digital de Gaptain) explicará por la mañana, la innovadora metodología Kids Centric y el programa / acreditación Segureskola como solución para hacer frente a la brecha digital, y diferenciar a aquellos centros educativos ciberseguros, que apuestan decididamente por la educación digital, igualdad, y convivencia escolar.

IDS CENTRIC SEGURESKOLA INCBE SID2020
El método Kids Centric permite personalizar Segureskola al entorno educativo Colegio + Familias

Concurso para centros educativos organizado por INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha convocado el concurso “¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de ciberseguridad!” con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2020. Este evento, que se celebrará el día 11 de febrero, tiene como objetivo promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías en menores y adolescentes de forma mundial.

Bases del concurso

Bajo el lema ‘Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad’, los alumnos de los centros educativos interesados deberán analizar las opciones de privacidad y seguridad de una red social o aplicación específica, así como diseñar y realizar un vídeo publicitario en el que se promueva su conocimiento. 

Todos los centros educativos de España de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, interesados en la concienciación digital de sus alumnos, podrán participar en el concurso.

El plazo máximo para enviar los proyectos será el día 3 de febrero a la 13:00. Una vez cerrado el plazo de participación, se procederá a valorar todos los vídeos recibidos que cumplan con los requisitos establecidos.

El vídeo ganador será publicado en las redes sociales de INCIBE como parte de la campaña del Día de Internet Segura 2020, y dicho centro será premiado con una impresora 3D de última generación durante la celebración de la jornada.  

¡Anímate a participar!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This