Greenpeace enseña a los niños los peligros del aceite de palma

Greenpeace enseña a los niños los peligros del aceite de palma

Una campaña que se ha vuelto viral

Greenpeace es una organización que no necesita presentación. Dedicada a proteger el medio ambiente, cada cierto tiempo sorprende con spots que muestran la cruda realidad de los atentados que diversas empresas y sociedad de consumo en general cometen contra la naturaleza. En esta ocasión, la organización se ha juntado con la agencia Mother y la cadena de supermercados Iceland Foods (Reino Unido) para difundir un pequeño cortometraje producido por Greenpeace, y ahora utilizado como spot de Navidad por esta empresa, que apoya e impulsa la protección de los orangutanes a través de la educación sobre los peligros del aceite de palma.

¿De qué va el cortometraje?

Un bebe orangután se cuela en el dormitorio de una niña y comienza a hacer travesuras. La niña le pregunta por qué lo hace, por qué no regresa a su hogar con su familia. Es entonces cuando Rang-tan, que así se llama el protagonista, recuerda su historia. “Hay un ser humano en mi bosque y no sé qué hacer. Destruyó todos los árboles, para tu comida y tu champú”, cuenta cabizbajo. Esto hace que la niña tome conciencia sobre este gran problema y anime a los demás niños y adultos a participar en la campaña para evitar que esto se siga produciendo.

Los peligros del aceite de palma: deforestación y extinción

El corto, en definitiva, habla de la terrible deforestación que sufren los bosques de Indonesia para dejar paso a las plantaciones de aceite de palma. Así como de las terribles consecuencias que tiene: la extinción de los orangutanes.

Solo en Borneo se han destruido en la pasada década siete millones de hectáreas de selvas para poder cultivar plantaciones de aceite de palma. La población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos en tan solo 16 años y se calcula que cada día mueren 25 ejemplares. Además, muchas de las poblaciones que se encuentran en estas zonas son tan pequeñas y sus condiciones de vida tan deficientes que su viabilidad es incierta.

¿Necesitas más motivos para ver el vídeo en familia? Pues aquí puedes hacerlo:

 

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This