Google lanza 6 nuevos cursos de educación digital para niños

Google lanza 6 nuevos cursos de educación digital para niños

Lucha contra las fake news

La desinformación y las fake news son uno de los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad digital, y una de las grandes preocupaciones en Internet. La solución, educar a los menores para que aprendan a diferenciar la buena y mala información. Algo para lo que Google quiere contribuir ampliando su programa online ‘Sé genial en Internet’, del que ya hablamos en un artículo anterior, añadiendo 6 nuevos cursos de educación digital para niños.

6 nuevos cursos de educación digital para niños

El programa contará a partir de ahora con 6 nuevos cursos de educación digital para niños relacionados específicamente con el manejo en redes sociales: bots, veracidad de las fuentes y las URLs, consejos para no ser estafado en Internet…

Además, a través de las distintas lecciones podrán profundizar sobre el funcionamiento de las organizaciones que generan desinformación, aprender las nociones básicas sobre la difusión de noticias falsas y analizar sus riesgos.

Este nuevo apartado de la web concluye con un juego virtual llamado «Reality River», donde los niños deben usar su razonamiento para cruzar los rápidos del río y llegar a la meta,

Estos cursos pretenden ayudar a los menores a desarrollar su pensamiento crítico para que comprendan que no todo el contenido que hay en Internet es real y que se enfrentan a verdaderos riesgos como robos de información, estafa…

¡Una buena alternativa que debes conocer para la educación digital de los mas pequeños!

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This