Geolocalización, el control parental que protege a tus hijos

Geolocalización, el control parental que protege a tus hijos

La prevención como método de seguridad

Los graves sucesos de estas últimas semanas han puesto en alerta a padres, fuerzas de seguridad y sociedad en general. Nos referimos a los cinco presuntos intentos de secuestro a menores que han tenido lugar en Madrid en diferentes días y lugares. Algo que ha creado una alarma social que ya venía gestándose tras casos tan dramáticos como el del pequeño Gabriel. En Gaptain solemos hablar sobre los peligros de Internet y de cómo educar a tus hijos para evitarlos. Pero también debes tener en cuenta que el avance tecnológico te permite acceder a herramientas que te benefician en tu vida y que, en este caso, ayudan a aumentar la seguridad de toda tu familia. Es el caso de la geolocalización, una herramienta de control parental que te permite conocer la ubicación de tus hijos en cualquier momento y lugar. Una función que, como el botón del pánico entre otros, incluimos en nuestro propio sistema de control parental Familytime por su utilidad y efectividad.

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización es la función que tienen distintos objetos para conocer la posición geográfica (coordenadas) en la que se encuentran y por extensión, el lugar en el que se encuentran sus dueños. Es el caso de los teléfonos móviles, tablets, ordenadores, coches… Para su localización existen 3 métodos diferentes:

  1. GPS: actualmente todos los dispositivos telefónicos incorporan receptores de GPS. Se trata de una red compuesta por mas de 30 satélites que orbitan alrededor de la Tierra y que reciben la señal que emite cada dispositivo. De esta forma son capaces de triangular su posición.
  2. GSM:hace referencia a las torres y antenas que permiten que tengas cobertura y puedas realizar llamadas. Teniendo en cuenta la proximidad a unas determinadas torres, el tiempo que tarda la señal en ir de una torre a otra y la fuerza de emisión se puede determinar donde se encuentra ubicado un dispositivo.
  3. WIFI: todas las redes WIFI activas emiten una señal identificativa. Sabiendo a qué red WIFI esta conectado un dispositivo se puede saber su localización.

¿Cómo puede esta tecnología ayudar a mejorar la seguridad de tus hijos?

Ante todo es importante hacer saber a tus hijos que no es un método de control parental como tal sino una herramienta de seguridad que se utiliza para su protección diaria o en caso de que se encuentren en una situación de peligro. Los primeros minutos y horas cuando un menor desaparece son vitales para poder encontrarlo sano y salvo. Independientemente de si se pierde, es víctima de un secuestro o simplemente no sabes donde ha ido. La geolocalización te permite a golpe de clic y en unos segundos saber su ubicación para poder tomar las medidas adecuadas y actuar de la manera mas efectiva dependiendo de la situación en la que se encuentre el menor.

Sistema de geolocalización de Gaptain, mucho mas que un GPS

La geolocalización es una herramienta imprescindible para aumentar la seguridad de tus hijos. Pero es importante también acompañarla de otros sistemas que complementen esta función. En Gaptain no sólo nos centramos en la ubicación del dispositivo en cuestión, sino que te damos acceso a toda la información que puede resultarte útil a la hora de proteger a tus hijos:

  1. Historial de lugares visitados
  2. Avisos cuando llegue a casa o al colegio
  3. Mapa online de toda la familia
  4. Localización en caso de robo o pérdida de móvil
  5. Aviso de límite de velocidad en caso de ir en un vehículo
  6. Alerta SOS con localización
  7. Alerta localización “zona peligrosa”

¿Quieres saber más acerca de nuestro sistema de control parental FamilyTime para tus hijos? ¡Infórmate ahora!

Gaptain: Control Parental FamilyTime from Gaptain on Vimeo.

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This