La importancia del reciclaje

En España, sólo durante 2017, se han reciclado unos 20 millones de toneladas de residuos. Un dato positivo que pone de manifiesto el cambio de mentalidad que está sufriendo la sociedad, la cual busca contribuir más que nunca al equilibrio medioambiental. Para conseguir este objetivo a largo plazo, es vital introducir a los más pequeños en el hábito del reciclaje. Algo a lo que pretende contribuir el juego Garbage Attack.

El objetivo de Garbage Attack

Garbage Attack pretende incentivar la educación medioambiental  de los niños a partir de los 6 años. Enseñándoles de manera divertida y a través de las nuevas tecnologías a cuidar del agua, los residuos, las energías renovables, el desarrollo sostenible, el impacto medioambiental…

¿En qué consiste el juego?

El formato del juego es sencillo ya que consiste en una nave espacial que suelta residuos a La Tierra. El jugador debe introducir esos objetos en el contenedor que les corresponde. Si acierta gana puntos, si falla pierde vidas. Y en cada nivel aumenta la dificultad y los diferentes temas tratados. Además, los niños cuentan con la inestimable ayuda de Terri, un personaje que les da información sobre el tiempo de vida medio y nombre oficial de los residuos para que puedan decidir de manera correcta. Permitiéndoles aprender sobre reciclables, no reciclables, residuos peligrosos y no peligrosos, polietileno de baja densidad y de alta densidad…

¡Una forma divertida y segura de que tus hijos aprendan a cuidar el planeta!

 

¿Tienes [email protected] menores de edad?

Descarga el eBook Guía 2018 de Seguridad Digital Familiar con la selección de consejos esenciales para proteger a tus hijos en internet y redes sociales.