Gaptain y VOST Euskadi unen fuerzas para concienciar sobre los riesgos digitales

Gaptain y VOST Euskadi unen fuerzas para concienciar sobre los riesgos digitales

Gaptain y VOST Euskadi suman fuerzas para concienciar en el ámbito digital

El acuerdo busca duplicar el alcance del  mensaje de cada organización aprovechando su sinergia en la misión y valores, agregar valor a sus usuarios,, y conseguir un uso óptimo de la información a través de las redes sociales para concienciar y proteger mejor a los más vulnerables ante los riesgos digitales.

Los servicios de información instantánea se han centralizado en esta web, desde la que puedes acceder a cada uno de ellos.

 

 

 

 

Firma del acuerdo de colaboración

Bilbao, a 15 de enero de 2019

 

VOST Euskadi Gaptaingaptain uso seguro de internet privacidad en whatsapp

Los máximos responsables de GAPTAIN (Elastic Innovation Hub S.L.) y VOST Euskadi, han rubricado un convenio de colaboración para coordinar, mejorar y aumentar la difusión de la información de concienciación y prevención frente a los riesgos digitales a la sociedad.

El acuerdo firmado recoge trabajar juntos en varios áreas y sumar sus capacidades para :

●  Concienciar sobre los riesgos digitales a la sociedad.

Difundir contenido preventivo sobre los riesgos digitales: cyberbullying (ciberacoso,)sexting (envío de imágenes sexuales) sextorsión (extorsión sexual), grooming (acoso sexual), juego y apuestas online, y prevención de ciberataques .

Los riesgos digitales para niños

En la era de Internet y redes sociales en la que estamos inmersos, es necesario aprender a identificar los principales riesgos digitales a los que están expuestos los menores de edad para poder prevenirlos.

En España, el 88% de los niños de 10 años utiliza el ordenador y el 89% usa Internet. Este dato, extraído del INE (Instituto Nacional de Estadística), representa la sociedad hiperconectada en la que vivimos.

peligros para niños en internet ciberbullyin adicción al móvil contactos peligrosos en redes sociales

 

Los más jóvenes necesitan formación y acompañamiento digital

Los niños son incapaces por sí solos de comprender los riesgos que la tecnología supone para ellos. Por eso es necesario que los adultos les acompañen y se informen adecuadamente sobre s riesgos a los que están expuestos y su actividad digital, para poder ofrecer a los menores de edad una buena educación preventiva en un uso seguro y responsable de la tecnología.

Gracias al acuerdo firmado entre Gaptain y VOST Euskadi, las 2 empresas compartirán los canales digitales de ambas organizaciones para aumentar la difusión de su contenido e información para la ciudadanía sobre emergencias, protección civil, y los riesgos digitales para los jóvenes y adultos.

Puedes acceder a los canales desde la Central de servicios de información para el ciudadano.

 

Un acuerdo con el que sin duda, ganamos todos.

 

C

https://www.vosteuskadi.org       https://www.gaptain.com        http://www.segureskola.com

¡Mantente informado!

Escribe tu email para recibir alertas de nuevos retos virales peligrosos para niños.

Te has suscrito correctamente, ¡muchas gracias y bienvenido a Gaptain!

Share This