Gaptain nuevo miembro de EduTech, el clúster referente sobre innovación educativa

Edutech cluster gaptain

La ciberseguridad y las competencias digitales se suman al marco de digitalización de las aulas de EduTech

  • Gaptain, se adhiere al principal clúster de tecnología e innovación educativa de España, Edutech Clúster
  • Esta adhesión permitirá a Gaptain la realización de proyectos innovadores en tecnología educativa en colaboración con las más importantes empresas y entidades del sector

Gaptain, la EdTech especializada en Educación digital y Ciberseguridad para Colegios y Familias, se ha adherido a Edutech Clúster, una de las organizaciones tecnológicas con fines educativos más relevantes de nuestro país.

Con esta incorporación, ambas entidades trabajarán conjuntamente en materia de innovación educativa, favoreciendo la introducción de la Ciberseguridad y Competencia digital en el ámbito educativo, y promoviendo proyectos que beneficien los procesos de aprendizaje y la digitalización de las aulas junto a las más reconocidas universidades, instituciones, empresas tecnológicas, editoriales y StartUps dedicadas a la educación.

Puedes conocer aquí la misión del clúster Edutech. visión, valores, equipo directivo y resto de socios.

impacto del cluster EduTech

Apuesta por la colaboración para maximizar el impacto

Esta adhesión pone de manifiesto el compromiso de Gaptain con la innovación educativa y la colaboración con instituciones y empresas referentes como herramienta fundamental para maximizar su impacto y proveer a niños, niñas y adolescentes de entornos ciberseguros y competencias digitales para favorecer su desarrollo y aprendizaje.

A través del convenio con EduTech que reúne a las principales empresas y entidades del sector TIC enfocadas en la educación, Gaptain pasa a ser parte del principal motor de transformación educativa de España, cuyo objetivo es construir un futuro mejor para nuestros estudiantes y nuestra sociedad.

innovación educativa

Soluciones innovadoras de base tecnológica

Como miembro de Edutech Clúster, Gaptain pasa a formar parte del ecosistema empresarial de tecnología educativa, lo que le permitirá establecer alianzas con otros socios para realizar proyectos, así como participar en proyectos colaborativos e innovadores en tecnología educativa.

Además, esta adhesión fomenta la participación conjunta con otros miembros de la organización en eventos y ferias nacionales e internacionales.

En el último año, Edutech Clúster ha incorporado a otros agentes del sector educativo como fundaciones, grupos educativos o universidades con el objetivo de poner en marcha diferentes proyectos que evidencien que las TIC pueden mejorar los procesos de aprendizaje, así como desarrollar líneas de investigación enfocadas a la innovación.

innovación educativa

innovación educativa

Edutech, hub de innovación

Edutech Clúster, ubicado en Barcelona, agrupa a más de 70 empresas y entidades del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica para mejorar los procesos de aprendizaje de las etapas no universitarias.

Esta asociación sin ánimo de lucro nace en 2012 con el objetivo de crear lazos con todos los actores involucrados en el sector educativo para establecer un marco de trabajo conjunto que impulse medidas que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las etapas educativas.

La asociación es actualmente presidida por Carlos Alonso, Responsable Educación en HP Inc., y cuenta entre sus socios a las más importantes tecnológicas, editoriales e instituciones del sector educativo.

EdTech clúster innovación educativa

¿Conoces el programa de alfabetización digital Segureskola?

Ciberseguridad + Diagnóstico Kids Centric + Prevención y competencia digital + Convivencia escolar

Segureskola EduTech
Programa SEGURESKOLA

Sobre el autor
Gaptain es un proyecto de impacto social que tiene como misión educar y proteger a los menores en el ámbito digital frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.
BLOG LOGO Segureskola

Apúntate al resumen semanal

Los viernes tendrás un email con los mejores artículos, sin publicidad

¡Gracias y bienvenido a la comunidad! el viernes recibirás tu primer resumen.