Índice
Gaptain, en la mesa redonda sobre seguridad digital infantil
Este 7 de junio se celebra en Madrid el Google Impact Challenge sobre seguridad, un evento creado por la multinacional y que ofrece un fondo de 10 millones de euros a ONGs de toda Europa que trabajan en desafíos relacionados con el odio, el extremismo y la seguridad infantil, tanto en Internet como en persona.
El objetivo del evento es reunir a expertos para debatir y exponer ideas innovadoras sobre como ayudar a que los jóvenes se conviertan en ciudadanos digitales seguros.
¿En qué consiste el evento?
Gaptain participará en el Online Safety Roundtable junto a Ashoka y The Institute for Strategic Dialogue para debatir sobre los desafíos relacionados con el odio, el extremismo y la seguridad infantil, y sobre cómo colaborar para que conseguir que el impacto colectivo sea más profundo.
El brazo filantrópico de Google se ha propuesto apoyar a expertos y comunidades de toda Europa a que impulsen nuevos enfoques educativos, proyectos comunitarios y tecnologías innovadoras que sienten las bases para construir una respuesta más inclusiva y cohesionada de la sociedad civil, tanto en Internet como en persona.
En el Impact Challenge Google.org, el Institute for Strategic Dialogue y Ashoka evaluarán las solicitudes que podrán beneficiarse del programa y de la subvención, una cantidad de entre 50.000 € y 1.000.000 € que además permitirá a las organizaciones ganadoras contar con el apoyo de Google para el desarrollo de sus proyectos.
Los 3 pilares que sustentan el Bienestar Digital
Entornos conectados ciberseguros – Ética y Educación digital – Tech seguridad y supervisión parental
Gaptain promueve Kids Centric como solución para cerrar la brecha digital en Colegios y Familias, y educar y acompañar a niños y adolescentes en el ámbito digital.